Entretenimiento

Espectadores de China y Corea del Sur no aceptan a la última Sirenita

Las estadísticas reflejan número rojos con respecto a la cantidad de visitas a las salas de cines

La Sirenita

Desde que se anunció que La Sirenita tendría una nueva versión millones de fanáticos expresaron su emoción, sin embargo, cuando se conoció el detalle de que la protagonista principal sería una actriz afroamericana se generó un rechazo bastante marcado, en especial, en el universo de las redes sociales.

Luego de mucha incertidumbre, finalmente la película fue estrenada a nivel mundial y lamentablemente para sus creadores la recepción no ha sido la mejor de todas y obviamente todo se ve reflejado de manera negativa en los números económicos en recaudación.

Pero esta historia tiene otra anécdota bastante peculiar, ya que recién cuando se estrenó la nueva versión de Disney, fue que millones de personas en China y Corea del Sur se enteraron que las personas que protagoniza a “Ariel” era totalmente distinta a la de la versión animada, generando un fuerte rechazo que mantiene en números rojos las ganancias en ambos países asiáticos.

Rechazo en China y Corea del Sur

Hasta ahora los números en recaudación refleja una gran derrota en dos de los países más consumidores del séptimo arte en Asia y según especialistas en crítica cinematográfica la razón es la polémica surgida por la elección de la actriz Halle Bailey para interpretar a la protagonista principal.

El portal web, Box Office Mojo, refleja que hasta la fecha la película recaudó 3.6 millones de dólares en China continental desde su estreno el 26 de mayo y en los cinco primeros días la taquilla fue de tan solo 2.7 millones de dólares, cifras muy distintas se si citan a los casi 20 millones de dólares que generó “Spider-Man: Across the Spider-Verse”.

Con respecto a las estadísticas en Corea del Sur, La Sirenita recaudó hasta esta primera semana de junio del 2023, 4.4 millones de dólares desde su estreno el pasado 24 de mayo. Para entender las diferencias y números negativos, 472.000 espectadores han ido a las salas de cine a diferencias de Rápidos y Furiosos 10, que ha generado 643.000 visitas, así lo determinó el Consejo Cinematográfico Coreano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos