Hace más de un año que Luis Jara decidió radicarse en Estados Unidos junto a su familia, en donde está alejado de la televisión y enfocado en internacionalizar su carrera musical.
PUBLICIDAD
Sin embargo, aún está al tanto de la contigencia nacional, y por ese motivo lanzó una tajante opinión sobre la delincuencia en Chile.
“En mi vida actual (en Miami) te puedes encontrar con lo esencial, lo fundacional: el papá, el amigo, el esposo, el loco, el pendejo. Hay una conexión con lo esencial que me tiene muy contento”, expresó el cantante en una conversación con La Cuarta.
Según su visión, “en Chile es difícil lograrlo, porque hay una dinámica, una estructura y una falta de tiempo que te desconecta más que te conecta”, asegura. “Los horarios, la tensión, la presión, la autopresión te genera una invasión a tu vida personal muy potente. Entonces, allá he conseguido ese ‘desconectarme’ que ha sido muy bueno”, complementó.
La crisis de seguridad
Con respecto a la actualidad nacional, el intérprete de “Golpe de Suerte” reveló que “de Miami traería la seguridad a Chile. La seguridad con la que camino por allá, feliz (…) de Chile no extraño nada, porque tengo todo allá”, confesó.
Eso sí, destacó que aún no olvida sus raíces puesto que “tengo la bandera de Chile tatuada y cuando quiero comer charquicán, sé hacerlo. Si quiero ver un canal, pongo la tele”.
“Hoy ya no es un tema la nostalgia”, cerró Luis Jara.