Lo dijo una vez pero parece que no ha quedado claro: Selena Gomez ha tenido suficiente de que la gente comente sobre su cuerpo.
PUBLICIDAD
La cantante ha vuelto a ser cuestionada por un detalle que no pasó desapercibido por un tiktoker y es que en su abdomen se ve una línea que lo divide.
“¿Qué le pasó a su abdomen?”, se lee sobre un video en el que Selena está mostrando su outfit del día, dejando al descubierto su abdomen. En la descripción, el usuario agregó: “espero que esté bien”.
De inmediato, internautas salieron en defensa de Selena, poniendo en su lugar al tiktoker. “Debido a su trasplante de riñón, el riñón trasplantado se coloca en la parte inferior del abdomen en la parte frontal del cuerpo”; “¿Por qué diablos todos la critican? Ella es perfecta!”; “nada está mal... ella está totalmente bien y hermosa”; “Se ve como un ser humano normal, HERMOSA”; “Es hermosa.. recuerden que la operaron en esa zona..”, se lee.
Selena Gomez ha sobrevivido a los momentos más difíciles
En septiembre de 2017, la cantante compartió que se había sometido a un trasplante de riñón debido a los estragos que el lupus estaba ocasionando en sus órganos; tenía 24 años.
El lupus es una enfermedad que ocurre cuando el sistema inmunológico de su cuerpo ataca sus propios tejidos y órganos (enfermedad autoinmune). La inflamación causada por el lupus puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones. Si bien no existe una cura para el lupus, los tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas.
De acuerdo con la Clínica Mayo, el 60% de todas las personas con lupus, y hasta 2/3 de los niños con lupus, desarrollarán complicaciones renales. Y, investigaciones recientes indican que los hispanos con lupus tienen un riesgo aún mayor de esta complicación potencialmente fatal.
PUBLICIDAD
La persona que donó su riñón a Selena fue su amiga Francia Raisa, quien en los últimos meses ha dado de qué hablar debido a un supuesto distanciamiento entre ambas.
La enfermedad de Selena Gomez y los cambios en su cuerpo
Lo que es un hecho es que tras aquella situación tan complicada, Selena ha luchado por recuperarse y llevar a cabo su vida de la forma más normal posible. Eso sí, la enfermedad y el tratamiento siguen causando estragos en su cuerpo, lo cual la ha llevado a sufrit varios cambios que no tendrían por qué ser señalados.
“Tiendo a retener mucho peso de agua y eso sucede muy normalmente, y luego, cuando lo dejo, tiendo a perder peso. Solo quería decir y animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza exactamente por lo que [estás] pasando, [cuando] nadie sabe la verdadera historia… eres hermosa y maravillosa”, declaró Gomez en un live de TikTok hace unos meses. “No soy una modelo, nunca lo seré”, agregó. “Gracias por apoyarme y comprender y, si no… vete. Porque, sinceramente, no creo en avergonzar a la gente por [su] cuerpo ni nada”.
En una conversación en el podcast de Raquelle Stevens en 2019, la actriz se sinceró sobre cómo los medicamentos que debe tomar también afectan su cuerpo.
“Es el medicamento que debo tomar por el resto de mi vida, depende incluso del mes, para ser honesta. Entonces, para mí, realmente me di cuenta cuando la gente comenzó a atacarme por eso. Y en realidad, esa es solo mi verdad. fluctúo. Depende de lo que esté pasando en mi vida”.