Entretenimiento

Muere Rubén Moya, la mítica voz de “He-Man” y Morgan Freeman

El mexicano falleció en la misma fecha que se conmemora el Día Internacional del Doblaje

Desde 1983, Rubén Moya fue la voz de Hi-Man.
Desde 1983, Rubén Moya fue la voz de Hi-Man. Instagram: @rubenmoyaoficial

Cuando se trata de Hispanoamérica, detrás de cada importante personaje de cine o televisión hay una voz super reconocible que con el pasar de los años se apodera de los corazones de los espectadores, en especial cuando se trata del doblaje de voz en caricaturas o dibujos animados.

PUBLICIDAD

Fue así el caso de Rubén Moya, nombre desconocido por el común denominador, pero que supo darles vida con su inigualable voz a importantísimos ídolos de la actuación como, por ejemplo, el ganador del Oscar, Morgan Freeman, y el ídolo de la década del ochenta perteneciente a universo DC Comics, He-Man.

Recomendado

Este lunes 12 de junio, paradójicamente en la misma fecha que se conmemoró el Día Internacional del Doblaje, Moya falleció a sus 62 años, persona catalogada por la crítica especialista como uno de los actores mexicanos más distinguidos en el doblaje latino de las últimas décadas.

Personajes más famosos

No cabe duda que el personaje que lo posicionó bien arriba entre la competencia de doblaje fue el super héroe de ficción animada Hi-Man, personificándolo con su voz dos años después del inicio de la serie en 1983.

Rubén Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, estado de Guerrero, México. Se destacó por hacer voces en películas, series, dibujos animados, comerciales, documentales y obras teatrales. Además del personaje animado y Freeman, también se destacó por encarnar al Emperador Zurg en “Toy Story 2″, y a Jack Palance en el programa “Aunque usted no lo crea”.

Hasta los momentos se desconocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, el mismo Moya había anunciado meses atrás en sus redes sociales que se apartaría del medio del entretenimiento de manera prolongada por encontrarse enfermo.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, informó la organización mexicana de actores de doblaje.

Tags

Lo Último