A pesar de que en el 2021 Bill Cosby fue liberado de prisión, todo parece indicar que su presencia en la corte volverá a ser recurrente.
PUBLICIDAD
Ahora el comediante, de 85 años, es demandado nuevamente por 9 mujeres que lo acusan de agresión sexual.
Las nueve mujeres que traen el traje son Janice Dickinson, Lise-Lotte Lublin, Janice Baker Kinney, Lili Bernard, Heidi Thomas, Linda Kirkpatrick, Rebecca Cooper, Pam Joy Abeyta y Angela Leslie.
La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Nevada, acusa a Cosby de usar su “enorme poder, fama y prestigio” para atacar a cada uno de ellos. La demanda alega que los asaltos tuvieron lugar entre 1979 y 1992 en Nevada. Cada uno de los demandantes sostiene que Cosby los drogó o trató de hacerlo.
Andrew Wyatt dice de las nuevas demandas, en parte: “estos jueces y legisladores están permitiendo constantemente que estas demandas civiles inunden sus expedientes, sabiendo que estas mujeres no están luchando por las víctimas, sino por su adicción a cantidades masivas de atención y codicia de los medios”, señala un reporte de NBC Daily.
[Te recomendamos leer: Bill Cosby planea regresar a la comedia en 2023, a pesar de las acusaciones de abuso sexual]
El reconocido comediante suma más de 60 denuncias por violación y agresión sexual, donde se reitera el mismo patrón de uso de drogas y alcohol para cometer el abuso contra mujeres.
PUBLICIDAD
Caso legal de Bill Cosby
Bill Cosby, reconocido comediante y actor, fue declarado culpable en 2018 de tres cargos de agresión indecente agravada.
Las acusaciones se centraron en un incidente ocurrido en 2004, donde Cosby fue acusado de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand. Tras un largo proceso judicial, Cosby fue sentenciado a una pena de entre tres y diez años de prisión en septiembre de 2018.
Durante décadas, Cosby fue una figura influyente en la industria del entretenimiento, pero las acusaciones de agresión sexual lo llevaron a enfrentar las consecuencias legales por sus acciones.