Entretenimiento

Pin Montané afirma que busca hacer con respeto relación lésbica en su rol de “Generación 98″

Respecto de su pareja en la ficción, la actriz Luz Valdivieso, asegura que “es una tremenda compañera”.

Foto web/ Tablón Virtual
Josefina Montané

Josefina Montané asumió un relevante desafío actoral en “Generación 98″, porducción dramática en la que escenifica una relación lésbica en la historia de estos excompañeros de colegio.

PUBLICIDAD

La actriz da vida al personaje de Paula, una mujer que tiene un hijo junto a Tomás (Felipe Rojas), pero que su realidad cambia radicalmente cuando conoce a Constanza (Luz Valdivieso). En lo que va de la trama, el rol de Pin Montané dio por terminada la relación con el padre de su hijo, para de esta forma asumir su orientación sexual con su nueva pareja.

Recomendado

La actriz abordó el tema del interés amoroso de su rol hacia Constanza, persona con la que conoce una nueva forma de amar, en conversación con Página 7.

Gracias a su trabajo conoce a Cota, y ocurre uno de esos encuentros en que dos personas se reconocen y conectan de una manera que no esperaban. Se va desarrollando una amistad que de a poco va teniendo cada vez más intimidad hasta que sin darse cuenta están teniendo una relación en la que ya no hay vuelta atrás”, explica la intérprete.

En este sentido, Montané revela que “se vienen decisiones difíciles para Paula y, a pesar de estar segura de sus sentimientos, no puede tener todo bajo control”.

Respecto de lo más complejo de encarnar este rol, Josefina aseguró que “todo nuevo personaje es un tremendo desafío”.

“Este personaje tiene una historia que siento muy necesaria contar. No quiero adelantar nada, solo puedo decirles que admiro mucho a Paula”, insinuó.

Trabajo actoral con Luz Valdivieso

Acerca de la forma de enfrentar en la interpretación la relación lésbica con Luz Valdivieso en la pantalla, la actriz comentó que buscan hacerlo con el mayor respeto.

“Para mí ha sido maravilloso trabajar con Luz, es mi partner en esta teleserie. No nos conocíamos y es una tremenda compañera”, señaló.

Asimismo, especificó que con Valdivieso “conversamos harto nuestras escenas y cómo en cualquier proyecto, nos involucramos mucho para poder contar esta historia. Me siento muy cómoda trabajando con ella”.

Por su parte, Luz Valdivieso escribió este viernes, en una publicación en su cuenta de Instagram sobre el mencionado rol: “Agradezco este desafío y encontrarme con unos textos exquisitos, una compañera espectacular. Un equipo de lujo. Gracias!!”.

Tags

Lo Último