Pasan los años, cambian las modas, pero Madonna siempre está en la cúspide de la música y el entretenimiento, no importa cuando leas esto. Otra vez la “chica material” impuso un récord en el mercado musical para entrar en un selectísimo grupo de cantantes que lograron la misma hazaña.
PUBLICIDAD
Gracias a la canción “Popular”, interpretada en compañía de los internacionales The Weeknd y Playboi Carti, la también productora y empresaria entró a la lista Billboard Hot 100 en cinco décadas distintas.
5 décadas distintas en la lista Billboard Hot 100
Según información del medio Luminate y avalado y compartido por el mismo Billboard, el sencillo “Popular” debutó en el número 43 con 10,1 millones de streams, 2 millones de reproducciones en las radios y 4.000 ventas sólo en los Estados Unidos en su primera semana, del 2 al 8 de junio.
Para entender la magnitud del reciente hallazgo, es importante resaltar de que Madonna se sumó a Cher como las únicas mujeres en toda la historia que cuentan con canciones que debutaron y entraron en cinco décadas consecutivas en la lista musical, recordando que, en el caso de esta última cantante, su presencia en el listado abarca desde los años 60 hasta los 2000, al ingresar en dicho momento por el súper éxito, “Believe”.
Brenda Lee es otra de las artistas que aparece en el Hot 100 en cinco décadas distintas, con la diferencia que sus estadísticas se dieron en décadas diferentes e interrumpidas, con temas en los 50, 60 y 70, mientras que su canción navideña “Rockin’ Around the Christmas Tree” volvió a la importante lista en 2010 y 2020.
Los únicos artistas que estrenaron canciones en el Hot 100 en al menos cinco décadas fueron Elvis Presley (seis), Cher, Michael Jackson, Elton John, Madonna, Paul McCartney, Smokey Robinson, los Rolling Stones, Santana, Frank Sinatra y Stevie Wonder (cinco cada uno). Billboard recordó que Jackson y McCartney aparecieron en el Hot 100 en siete décadas distintas, además de sus respectivas presencias como parte de grupos en los años 60: Jackson con los Jackson 5, y McCartney con los Beatles.