El medio El Filtrador reveló el plan de emergencia que recurrió el canal La Red para mitigar sus crisis financiera, arrendando sus instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días –popularmente conocidos como mormones, para que realicen producciones audiovisuales.
PUBLICIDAD
A un año de enfrentar la grave situación económica -que derivó en huelgas de los trabajadores por el no pago de los sueldos y la salida de todos sus rostros, presentando demandas en contra de la señal- el canal puso a disposición sus instalaciones al grupo religioso.
El salvataje económico de La Red
Según contaron, la información fue confirmada por Ricardo Spencer, director adjunto de comunicaciones de la Iglesia, quien detalló que infraestructura y equipos de La Red fueron utilizados para elaborar un “programa breve dado el esfuerzo de la Iglesia para motivar a los jóvenes adultos a obtener educación y desarrollarse”, precisó, agregando que la difusión del material elaborado se encuentra pensada para realizarse a través de YouTube.
De igual forma, Spencer profundizó en que la iniciativa, que el año pasado fue producida en Argentina, esta vez fue realizada en Chile, encontrando en La Red el lugar idóneo para ser llevada a cabo.
Lo anterior confirmaría que, en su estrategia –casi como si fuera la sintomatología clara de una crisis económica– La Red contempló el arriendo de sus espacios físicos y materiales a terceros para generar ingresos; situación similar a la que vivió TVN en el año 2020, cuando, debido a pésimos resultados económicos, se vio obligado a poner en arriendo parte de sus dependencias a productoras externas.