Entretenimiento

Tom Cruise estuvo casado con otra actriz antes de Nicole y Katie: era seis años mayor que él

La primera esposa del actor fue quien lo introdujo a la cienciología.

Tom Cruise ha estado casado en tres oportunidades
Tom Cruise ha estado casado en tres oportunidades | (Matias J. Ocner/Instagram: @tomcruise; Miami Herald via AP)

Tom Cruise es uno de los actores de Hollywood tan famosos como herméticos con su vida personal. No obstante, a pesar de su naturaleza reservada, ha encabezado varios titulares con sus relaciones.

PUBLICIDAD

Sus matrimonios y divorcios con las actrices Nicole Kidman y Katie Holmes fueron ampliamente cubiertos por la prensa mundial, pero muchos parecen haber olvidado que estuvo casado antes.

¿Quién fue la primera esposa de Tom Cruise?

Mucho antes de conocer a las famosas madres de sus hijos, el protagonista de exitosas producciones como Misión Imposible contrajo nupcias por primera vez con la actriz estadounidense Mimi Rogers.

Sobre su primer encuentro, ambos dieron versiones diferentes. Cruise aseguró que se conocieron en una cena en el año 1985. De acuerdo al famoso, ella salía con un amigo y él quedó cautivado.

La conocí en una cena hace un año, cuando estaba desarrollando Top Gun. Estaba saliendo con un amigo y pensé que era extremadamente inteligente”, contó a Rolling Stone en 1986.

Sin embargo, Rogers afirmó en una entrevista que su primer encuentro se dio mediante amigos en común y no estaba en una relación con nadie en ese momento. “Yo no estaba viendo a nadie”, dijo.

“Él no estaba viendo a nadie, y pensaron: ‘Estas personas deberían salir con alguien. Veamos si quieren salir juntos”, relató la histrionisa al South Florida Sun Sentinel en 1987.

PUBLICIDAD

Fuera como fuese, quedaron flechados y comenzaron un noviazgo intenso que rápidamente se volvió muy serio. En su relación, ella lo introdujo a la cienciología, una religión en la que creció.

Y es que su padre fue seguidor y amigo de su fundador, L. Ron Hubbard. Asimismo, la intérprete conocida por proyectos como Lost In Space ya había estado casada con el cienciólogo Jim Rogers.

¿Sabes cómo algunas personas se juntan y ya está? Así fue para nosotros. Simplemente fue algo serio”, explicó la artista, quien es seis años mayor que Tom, en la conversación antes citada.

Una boda supersecreta

Al poco tiempo de relación, Cruise y Rogers decidieron casarse. La pareja contrajo nupcias el 9 de mayo de 1987 en una bodamuy pequeña, muy privada y completamente normal”, dijo Mimi.

En ese entonces, ella tenía 31 años y él iba a cumplir 25. Según reportes, solo asistieron dos personas al enlace: Emilio Estévez como padrino y la madre del actor, Mary Lee South.

A partir de ese momento, la dupla fue inseparable. De hecho, incluso se acompañaban a los rodajes de sus proyectos. Por ejemplo, ella fue un gran apoyo para él en el set de Rain Man y Born.

No hubiera podido pasar por Born, no lo creo, sin que ella estuviera allí”, dijo Tom a Rolling Stone. “Hubo momentos en los que estaba tan exhausto físicamente y las cosas fueron muy emocionales”.

Cruise y Rogers parecían felices en su matrimonio. En enero de 1990, el galán dio una entrevista a la revista antes citada en donde se abrió sobre su relación y se desvivió en halagos hacia su entonces esposa.

Nunca había estado enamorado. Desde que estoy con ella, me ha abierto mucho. Creo que me ha ayudado a ser mejor actor. Vivimos mucho juntos. Lo compartimos todo”, manifestó en la charla.

Me preocupo por mi esposa más que nada en el mundo. Ella es mi mejor amiga. Realmente me gusta estar con ella, ¿sabes? La amo”, aseveró. “No podía imaginar estar sin ella o estar solo”.

¿Por qué se divorciaron Tom Cruise y Mimi Rogers?

A pesar de esto, tan solo semanas después de esas declaraciones, anunciaron su separación. En un comunicado, revelaron que su decisión se debía a problemas que no habían podido resolver.

“Si bien ha habido aspectos positivos en nuestro matrimonio, hubo algunos problemas que no pudieron resolverse incluso después de trabajar en ellos durante un período de tiempo”, afirmaron.

Pero el asunto no quedó zanjado. Las especulaciones sobre la ruptura se desataron: se culpó a la diferencia de edad, la fama en ascenso del actor y hasta un complot de la Iglesia de la Cienciología.

Ninguno dijo nada; empero, tres años después, Mimi reveló en una entrevista a Playboy la verdadera razón por la que habían decidido separarse para acabar con los rumores: la falta de intimidad.

Tom estaba pensando seriamente en convertirse en monje. Al menos durante ese período de tiempo, parecía que el matrimonio no encajaría en su necesidad espiritual general”, explicó.

Pensó que tenía que ser célibe para mantener la pureza de su instrumento”, sostuvo. “Mi instrumento necesitaba ser afinado”. No obstante, en 2001, aclaró The Telegraph que la malinterpretaron.

Los motivos del divorcio quizás nunca queden del todo claros, pero lo cierto es que Mimi encontró el amor verdadero en Chris Ciaffa poco después de su separación de Tom Cruise en 1990.

La pareja tuvo dos hijos y contrajo nupcias en 2003. Hoy en día, sigue actuando y está felizmente casada. Mientras Cruise, como sabemos, no tuvo tanta suerte en el terreno amoroso y seguiría soltero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último