Durante la más reciente transmisión de T13, dos recolectores de basura de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, aprovecharon de mandar un mensaje tras una breve conversación con el periodista Miguel Acuña.
PUBLICIDAD
Luego de terminar su reporte policial, los trabajadores se acercaron feliz a hablar con el comunicador, actitud que fue destacada por Acuña.
“Así vamos a andar todos los días, jefe, aquí, limpiándole la comuna a la gente”, le respondió uno de ellos.
Posteriormente, aprovechó de hacer una petición: “Que la gente vea igual, que de aquí para allá está lleno de mierda, no hay basurero ni nada”.
Acto seguido, el otro recolector se sumó a las palabras de su compañero: “Que pongan unos tarritos y que no sean tan cochinos”, pidió para luego despedirse y continuar con sus labores.
“Hay gente que es desconsiderada”
A raíz de esta situación, el periodista Miguel Acuña comentó que “casi me emociona esta cuestión”.
Por su parte, Polo Ramírez realizó una reflexión con respecto a este tema: “Tienen un punto súper importante porque hay que tener conciencia de la disposición y de la basura que uno hace”, aseguró el conductor desde el estudio.
A lo que el periodista complementó diciendo que “hay gente que es desconsiderada, deja la basura afuera de los tachos y ellos deben hacer doble pega”.