Hace varios días, Paul McCartney informó que encuentra finalizando un álbum inédito con canciones nuevas de Los Beatles, a partir de una maqueta realizada por John Lennon a finales de los 70′s, finalizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
PUBLICIDAD
La información despertó mucha emoción y duda en los fans que no reciben material inédito de la banda desde 1969.
“Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles”, escribió a través de su cuenta personal de Twitter. “Nadie está más emocionado que nosotros por compartir algo con ustedes a finales de año”.
“Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto”, continuó. “Parece que hay muchas conjeturas. No puedo decir demasiado en este momento, pero para que quede claro, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos tocamos en él. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que ha durado años”.
“Esperamos que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo, Paul”, finalizó el bajista británico.
[Te recomendamos leer: Paul McCartney muestra su apoyo a Johnny Depp en un concierto]
Nuevo disco de Los Beatles
El anuncio oficial comenzó como una canción: “Fue un demo que John tenía en el que trabajamos, y acabamos de terminarlo, se lanzará este año”, dijo McCartney de la en una entrevista con la BBC el 12 de junio. “Pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA, para que pudiéramos mezclar el disco como lo harías normalmente”.
PUBLICIDAD
Aunque McCartney no reveló el título de la canción, las fuentes dicen que fue un demo grabado a fines de la década de 1970 que la viuda de Lennon, Yoko, había enviado a los Beatles sobrevivientes en la década de 1990 mientras preparaban material para sus álbumes y videos “Anthology”, señaló Variety.
A pesar de las dudas que tienen algunos con respecto a la Inteligencia Artificial en el negocio de la música, McCartney lo ve como una oportunidad. “Es algo que todos estamos abordando en este momento y tratando de lidiar. ¿Qué significa? No escucho mucho porque no estoy mucho en Internet, pero la gente me dirá: ‘Oh, hay una canción donde John está cantando una de mis canciones’. Y no lo es. Todo eso da un poco de miedo, pero es emocionante porque es el futuro”.