Esta historia se volvió viral por medio de las redes sociales, ya que trata de una mujer italiana llamada Cinzia Paolina De Lio, que estudio pedagogía para enseñar Historia y Filosofía, pero durante la mayoría de su carrera como “profesional”, no trabajó y si hizo que le pagaran de todas maneras.
PUBLICIDAD
La profesora italiana fue tildada alrededor del los como “la peor empleada del país”, después de evadir sus responsabilidades por 20 años en varias instituciones de Italia.
La Corte Suprema de Italia tuvo que intervenir y revisó su historial laboral, y terminó siendo catalogada como una empleada “absolutamente inadecuada” para su trabajo, al punto que la prensa local ahora la apodó “la profesora fantasma”.
La maestra hacía hasta lo imposible por sacarse excusas, y por 24 años ejerció como profesora cuando nisiquiera los alumnos de dicha institución educativa no tenían ni la menor idea de quien era ella.
Su ausencia fue el descaro absoluto, porque desde que inició como profesora de filosofía de un colegio en Chioggia cerca de la ciudad de Venecia, sus constantes permisos para asistir a conferencias, conferencias y cursos pasaron a ser algo normal para ella.
De acuerdo con lo que reportaban los estudiantes, esta maestra inventaba lecciones en medio de las clases y pedia prestados los libros de los propios alumnos. También aseguraron que ponía las notas de manera aleatoria sin considerar el tiempo de los estudiantes.
Si bien, después de conseguir una cantidad infinita de licencias por enfermedad, accidentes laborales, embarazo, razones familiares y asistencia a cursos de formación, ahora es tendencia por la batalla legal que armó para evitar ser despedida, volviéndose viral en redes.
PUBLICIDAD
Todo, luego de que el rector del colegio donde trabajaba, le solicitara a las autoridades escolares revisar el comportamiento laboral de la docente.
Con pruebas, el Tribunal de la Cassazione dictó que ella debía ser destituida al ser “no preparada” para llevar a cabo su labor educativa.
Hasta los propios alumnos “la echaron al agua”
Un alumno dio detalles sobre cómo fue su experiencia con la “profesora fantasma”cuando cursaba su tercer año en el bachillerato.
“Nunca tuvo continuidad: venía por unos días y luego tomaba largos periodos de enfermedad. Cambiamos a varios maestros suplentes o, a veces, nos hacían salir temprano de la escuela”, contó.
“Nunca siguió el programa educativo, no explicaba, ni siquiera tenía libros de texto. Se pasaba las horas de clase hablando de los juzgados que la perseguían porque los tenía entre manos, pero insistía en que iba a continuar con su verdad”, afirmó de igual forma este estudiante.
El Ministerio de Educación de Italia determinó que la profesora estuvo 20 de sus 24 años de contrato sin dictar clase, estando totalmente ausente durante los primeros 10, mientras que para los restantes 14, fue el periodo en el que obtuvo sus licencias no remuneradas y excusas médicas.
Cuando fue despedida en 2017, la profesora presentó un recurso legal de libertad de cátedra que le permitió estar bajo observación en los últimos años, pero fue despedida definitivamente en junio de 2023.