Entretenimiento

Orgullo LGBTQ+: Conoce 5 series donde el protagonista es un personaje homosexual

Estas series abordan temas importantes relacionados con la identidad, las relaciones y los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ+.

Orange Is The New Black Foto: Netflix. Imagen Por:

Las series contemporáneas están rompiendo barreras al presentar protagonistas LGBT, reflejando la diversidad y desafiando los estereotipos.

PUBLICIDAD

Estas historias abordan las experiencias de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de manera auténtica y respetuosa.

Recomendado

Desde la icónica “Queer as Folk” hasta la innovadora “Sense8″, estas series exploran las relaciones, el amor, los desafíos y los triunfos de los protagonistas LGBT.

Algunas de estas historias lideran el camino hacia una representación más inclusiva y significativa en la pantalla.

A continuación conoce la lista de series con protagonistas homosexuales.

[Te recomendamos leer: Afirman que Jonathan Majors sería un abusador desde hace una década ]

Series con protagonistas homosexuales

“Queer as Folk” (Estados Unidos, 2021) - Peacock

Esta serie, basada en un programa británico transmitido en Channel 4, sigue las vidas de un grupo de hombres homosexuales en Nueva Orleans explorando sus relaciones, desafíos y luchas en la comunidad LGBTQ+.

“Sense8″ (Estados Unidos, 2015-2018) - Netflix

Creada por las hermanas Wachowski, esta serie de ciencia ficción sigue a ocho personas de diferentes partes del mundo que se encuentran mental y emocionalmente conectadas. Uno de los personajes principales, Lito Rodríguez, es un actor gay de origen mexicano.

“Brooklyn Nine-Nine” (Estados Unidos, 2013-2021) - Netflix

Aunque no es el protagonista principal de la serie, uno de los personajes principales, el detective Raymond Holt, interpretado por Andre Braugher, es un hombre homosexual y afroamericano que desafía los estereotipos en un entorno policial.

“Orange is the New Black” (Estados Unidos, 2013-2019) - Netflix

Esta serie dramática y cómica está ambientada en una prisión de mujeres. La protagonista, Piper Chapman, se involucra románticamente con Alex Vause, una exnovia que también está encarcelada. A lo largo de la serie, se exploran las relaciones y las historias de vida de varios personajes homosexuales.

“It’s a Sin” (Reino Unido, 2021) - HBO Max

Esta miniserie cuenta la historia de un grupo de amigos gay que vive en Londres durante la década de 1980, cuando la epidemia del VIH/SIDA comienza a devastar la comunidad LGBTQ+. La serie sigue sus experiencias personales y cómo luchan contra la discriminación y la enfermedad.

Tags

Lo Último