“Indiana Jones y el dial del destino” es la primera película de la saga que no cuenta con la dirección de Steven Spielberg ni una historia ideada por George Lucas. Esta semana asistimos a una función y esta es nuestra evaluación.
PUBLICIDAD
Un gran regreso
Si pensaron que las aventuras de nuestro querido Indiana Jones (Harrison Ford) terminarían en el momento de dar el “Si” ante un altar en la película “El templo de la Calavera de Cristal”, pues les informo que están totalmente equivocados.
Indiana Jones vuelve en gloria majestad para deleitarnos con su última y más importante aventura traída por su ahijada Helena Shaw (Phoebe Mary Waller-Bridge). En lo personal la película no dejó bastante sorprendidos ya que es muy fiel a la primera trilogía de la saga. Tiene varios guiños a las películas clásicas de Indi, tenemos la presencia también de personajes queridos y eso hace que la película se una mezcla entre belleza y nostalgia.
En el tráiler supimos que gracias a la magia del CGI íbamos a ver un Henry Jones Jr. mucho más joven y por supuesto no decepcionó, se nota que Industrial Light & Magic puso toda la carne a la parrilla para traer un CGI exquisito y digno de aplauso.
La música: clásico de clásicos
La saga de Indiana Jones es bastante famosa por su música. Cada vez que intentamos pasar por alguna puerta que se está cerrando de a poco se nos viene a la cabeza su banda sonora y esta vez no fue la excepción.
Por supuesto, el mismísimo John Williams es el que se hace cargo nuevamente de la música que nos va a acompañar en esta aventura. Un dato no menor: esta su ultima película antes de su retiro, definitivamente una despedida triunfal.
Evaluación general
La película dura casi tres horas, pero te entretiene y te envuelve tanto en la historia que se te hace muy corto el tiempo: y no quieres que se termine.
PUBLICIDAD
La invitación es que vayan a ver cómo Indiana va en búsqueda del dial del mismismo Arquímedes y descubran por qué esta aventura fue su mayor logro como arqueólogo y como amante de la historia universal. Para nosotrros esta fue la mayor aventura de nuestro querido arqueólogo .
Si son fanáticos de años la van a disfrutar muchísimo y si no lo son, pero les gusta la aventura, van a pasar un momento muy entretenido y agradable.