Nadie se esperana que Magdalena Merbilhaa, panelista de Sin filtros, recordara a Eduardo Bonvallet en el programa político. Pero eso mismo fue lo que pasó cuando debatía sobre las autoridades cuestionadas por sus vínculos con fundaciones que recibieron millonarias asignaciones.
PUBLICIDAD
Sin duda el caso más llamativo es el de Democracia Viva, escándalo político que remece al Gobierno del presidente Gabriel Boric, y en particular al partido Revolución Democrática (RD), donde se investigan posibles delitos de corrupción.
Para hablar sobre eso, la historiadora recordó el tenso cruce que vivió Bonvallet con Giorgio Jackson, líder de RD, en el programa Vértigo (2015), por el alto sueldo de los parlamentarios.
“Te hablo a ti Eduardo en el cielo. Te pido perdón en nombre de todo Chile, porque no te tomaron suficientemente en serio”, lanzó Merbilhaa.
“Siempre con la verdad”
Tras recordar el tenso momento, la panelista agregó: “Tú siempre hablaste Eduardo Guillermo con la verdad. Tuve el honor de conocerte, porque fuiste precisamente el directo técnico de la Gabriela Mistral (universidad)”.
“No te equivocaste, y mucha gente se rio, se autodonaba. Él dijo yo dono (la mitad de su sueldo) y tu le dijiste ‘no te creo, mentiroso’”, aseguró, según consigna Página 7.
“Tenías razón, Eduardo Guillermo. Cariños al cielo y a toda tu familia, por Chile te pedimos perdón”, finalizó.