Chris Fetterman, un profesor de educación básica estadounidense que ha vivido en Chile durante nueve años, compartió un registro en su cuenta de Tiktok que se ha vuelto viral tras contar una técnica particular utilizada por muchos chilenos para pronosticar la lluvia.
PUBLICIDAD
Fetterman, también conocido como “Gringo Mode On”, se hizo famoso en Internet por compartir las peculiaridades que ha experimentado durante su estancia en Latinoamérica. Recientemente, publicó un video en TikTok en el que afirmaba que su pareja chilena pudo predecir un episodio de lluvia gracias a un dolor en su rodilla.
“Ayer, mi polola me decía ‘oye, mañana va a llover’, y le dije ‘ah, viste el tiempo en internet’, y me dijo ‘no, es que me duele la rodilla’, ¡y le achuntó!”, mencionó Fetterman con evidente asombro a través de la plataforma china.
El video de Fetterman no pasó desapercibido para los chilenos, quienes le aseguraron que esta técnica funciona a la perfección.
“Somos muchos los que usamos el ‘rodillómetro’ para las lluvias”, “mi colega nos avisaba cuándo iba a llover, si le dolía mucho, incluso llovía esa misma noche”, “la rodilla es un gran indicador de lluvias, incluso duelen los puntos de alguna operación”, fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios de las redes sociales.
Incluso, un compatriota escribió una hipótesis sobre por qué algunas personas podrían pronosticar la lluvia con su cuerpo: “Por el cambio en la presión atmosférica, por lo general, a las personas que sufren de dolores en las articulaciones les aumentan cuando va a llover”.
Fetterman expresó su sorpresa al comparar este método con los costosos sistemas de pronóstico del tiempo utilizados en Estados Unidos. “Estados Unidos paga millones de dólares en inversión para máquinas que miden si va a llover o no, y en Chile, un dolor de rodilla y achuntai’ toda la hueá (sic). Increíble”, agregó el estadounidense.
Quién sabe, tal vez el “rodillómetro” podría convertirse en una técnica reconocida en todo el mundo para predecir el tiempo.