Entretenimiento

Fundador de Twitter habla sobre el manejo que le está dando Elon Musk a la plataforma

El magnate sudafricano está recibiendo una ola de críticas por sus decisiones con la red social.

Jack Dorsey - Elon Musk, Twitter

Twitter pasa por una serie de drásticos cambios que tienen como máximo responsable a su dueño, Elon Musk.

Desde el lanzamiento de Twitter Blue, con el programa de verificados, pasando por sus nuevos límites de tiempo para la publicación de videos, ahora la red social sufre otra actualización donde a los usuarios se les limita la visualización diaria de tweets, según el tipo de suscripción que tenga.

Es decir, si el usuario cuenta con una suscripción en Twitter Blue, puede ver desde 6000 tweets al día, a diferencia de las personas que no paga nada a la red social que solamente pueden disfrutar de 600 tweets al día.

Ante toda esta situación, el fundador y ex CEO de la red social, Jack Dorsey, decidió referirse a los cambios que sufre la red social, bajo la dirección de Musk.

“Ejecutar Twitter es difícil. No le deseo ese estrés a nadie. Confío en que el equipo está haciendo todo lo posible bajo las limitaciones que tienen, que son inmensas”, tuiteó Dorsey. “Es fácil criticar las decisiones desde lejos... de lo cual soy culpable... pero sé que el objetivo es ver a Twitter prosperar. Lo hará”.

En un segundo tweet, agregó: “Y espero que consideren construir protocolos abiertos verdaderamente resistentes a la censura como bitcoin y nostr para ayudar a aliviar esa carga. Bueno para todos, y crítico para preservar la Internet abierta”.

[Te recomendamos leer: Elon Musk suspenderá en Twitter a quienes usen “insultos” como “cis” o “cisgénero”]

Alternativas a Twitter

Debido al comportamiento, para algunos ‘erráticos’, de Musk en Twitter, dentro de la misma red social, muchos usuarios comenzaron a compartir algunas alternativas para ‘migrar’ en caso de que la plataforma ‘del pajarito’ no vuelva a funcionar como siempre lo ha hecho.

Entre las alternativas destacó ‘Truth Social’, la red social que lanzó Donald Trump en respuesta a la censura que sufrió de Twitter en el 2021.

También surgió la posibilidad de Bluesky Social, una plataforma donde Dorsey forma parte de la junta directiva. Actualmente, está en versión beta y los usuarios solo pueden registrarse si tienen un código de invitación.

Y por último, Instagram puede verse beneficiado al lanzar próximamente una nueva función basada en texto al mejor estilo de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos