Entretenimiento

Ya se puede ver en Netflix la vida de la agrupación “Wham!”

La agrupación británica fue el impulsor de la carrera de George Michael

Buscan eliminar una canción de Wham!
Wham! (Pete Still/Redferns vía Getty/Archivo)

Tan sólo duraron cinco años como agrupación, sin embargo, ese tiempo corto bastó para que “Wham!” sea considerada como una de las bandas de pop más importantes en la historia de la música e incluso, la afamada revista de entrenamiento musical, NME, se atrevió a catalogarla en octubre del 2008 por encima de Backstreet Boys y NSYNC como “La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos”, basándose en una encuesta realizada en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Entre 1981 y 1986, se conoció el gran talento profesional de Andrew Ridgeley, pero sobre todo, el de George Michael. Éste último, en los años posteriores fue sin dudas más tendencia al convertirse en un artista de élite gracias a sus dotes de cantautor, así mismo por ser catalogado como un sex symbol y lamentablemente también por estar varias veces involucrados en escándalos relacionados a las drogas y el sexo.

Recomendado

A pesar del reconocimiento mundial, la realidad radica que gran parte de la nueva generación desconocen por completo la rica historia de los comienzos, desarrollo y final de Wham!. Ahora, Netflix se encarga mediante la publicación de una nueva producción documental, mostrar los hechos para entender a fondo el por qué el dúo ingles llegó a la cúspide del estrellato.

“Wham!” en Netflix

La producción cuenta por espacio de 1 hora y 32 minutos la veloz y ascendente carrera más la posterior separación de Wham!, apoyándose en escenas de Michael y de su colega amigo Ridgeley con una indagación de archivo incomparable. ¿Cómo fue el impacto de su obra en Gran Bretaña y, enseguida, en todo el mundo? ¿Cómo fue la separación, en este caso amigable, tan distinta a otras historias de bandas de rock y pop?

La película está dirigida por Chris Smith, reconstruye detalladamente cómo fue la irrupción del dúo en la TV británica, su explosión popular, el histórico viaje a China, la participación de George Michael en el mega concierto benéfico Live Aid y su grabación del éxito “Last Christmas”, un himno navideño que suena desde su creación en Nueva York en cada víspera de la celebración.

Tags

Lo Último