Corría mediados de 1987 y Fernando Larraín, en esa época, sería protagonista de un rol que lo llevó a la fama nacional 20 años después, en una publicidad para la televisión del nuevo helado Bresler, llamado “38 y medio”.
PUBLICIDAD
Se trataba de un postre con forma de zapatilla, con sabor a crema y frambuesa y de colores blanco y rosado. Como era un producto que fue lanzado en invierno, tenia una base de crema más gruesa que los helados que se estrenaban en verano.
Para promocionar el novedoso helado, Bresler convocó a un joven Fernando Larraín, que por esos años comenzaba a dar sus primeros pasos en la actuación, para interpretar a un vendedor de zapatos, en un comercial que fue rescatado por la cuenta de Tik Tok Comerciales Chilenos.
Paradojas televisivas
En el spot el por entonces joven actor se desvive por encontrarles a una pareja de pololos un par de calzados talla 38 1/2, cuando en realidad ellos solicitan el nuevo helado. Para atraer incluso más a la clientela, el postre ofrecía dentro de los paquetes, como reagalo, un simpático “tela sticker” para pegar en cualquier tipo de ropa.
Paradojalmente, casi 20 años después, Fernando interpretaría a Tito Larraín en “Casado con Hijos”, que se hizo cooncido al desempeñar el mismo oficio, en alusión al protagonista del sitcom de TV original de Estados Unidos.
Otra curiosidad es que, otro joven que participa, es el actual ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.