Entretenimiento

“Siempre ha habido un legítimo miedo...”: Sindicato N°1 de TVN confirmó denuncias por acoso laboral en el programa de Carmen Gloria Arroyo

El comunicado expone que existe un “fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda”.

Carmen Gloria a tu Servicio

Al parecer los rumores sobre un mal ambiente laboral se volvieron realidad, así lo confirmó el Sindicato N°1 de Trabajadores de la señal, quienes aseguraron que existen denuncias de acoso laboral contra las jefaturas de “Carmen Gloria a tu servicio”.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en primera instancia, la información fue entregada por Sergio Rojas y Luis Sandoval en “Que te lo digo”, en donde expusieron que los trabajadores han renunciado porque “no quieren estar ahí”, mientras que otros sufren de problemas mentales por “agobio” y “acoso laboral”.

Recomendados:

Ahora, los periodistas filtraron un comunicado que envió la asociación de TVN, exponiendo las quejas que existen al interior del programa.

“Estimados compañeros y compañeras, nos dirigimos a ustedes en relación con una noticia publicada en varios medios digitales, la que involucra a este sindicato en una acusación por un supuesto acoso laboral en una de las producciones internas del canal”, parte el escrito, según consignó Página7.

“Sobre esta denuncia, la directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción en particular (Carmen Gloria a tu servicio)”, continúa.

“(Las denuncias) indican un fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda. Esto, sumado a una fuerte competencia en el rating, ha producido un desgaste anímico y emocional en este grupo, que puede dar pie a malos entendidos, lo que trae consigo pugnas que pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral”, siguió.

Asismimo, el escrito comentó que “habiendo tomado conocimiento de esta situación, la directiva hizo presente este problema a la empresa y esta se comprometió a reforzar las redes de apoyo a esta producción del canal, en pos de mejorar el ambiente de trabajo en ese equipo”.

La asociación reveló que “siempre ha habido un legítimo miedo por parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas”.

Finalmente, desde el sindicato destacaron que “este tipo de prácticas son condenan en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Tags


Lo Último