El pasado lunes Mega emitió un nuevo capítulo de “Generación 98″, la exitosa apuesta de ficción en la que Hernán “Chico” Olmedo sigue ensimismado en convencer a sus excompañeros de colegio de invertir en el negocio inmobiliario de Punta Virgen, pero Valentina, Javiera y Tomás siguen sin dar fe al proyecto económico.
PUBLICIDAD
Durante el capítulo, hubo una escena que impactó esecialmente a los televidentes, y que recrudeció el odio que gran parte de la audiencia siente por el personaje interpretado por María Gracia Omegna.
Cabe recordar que su marido, Juan José, desde hace una década que la engaña y lleva una vida paralela con su amante, quien comienza a perder la paciencia y amenza con revelar toda la verdad, en caso de que Juan Jo no se haga más presente en su vida y la de la hija de ambos.
En este escenario, el corredor de propiedades llama a su esposa para consultarle si estaba todo bien, con el temor de que lo haya descubierto en sus mentiras.
“¿Por qué tendría que estar algo mal? ¿Qué pasa?”, contrapregunta Valentina al teléfono.
“Nada, amor. Tranquila. Es que estoy un poco estresado y, si sigo así, este estrés me va a matar”, le explica él.
Entonces, el personaje de María Gracia Omegna dirge una cruel apreciación: “Ay, no digas eso, por Dios. Imagínate si quedara viuda yo, borracha, calentona y desubicada como la Loreto del Valle”.
PUBLICIDAD
L situación se volvió preocupante cuando la mujer se voltea y constata que sus hijos pequeños la habían escuchado, entonces raudamente los envía a su pieza reprendiéndolos de estar pendientes de “las conversaciones de los adultos”.
De esta forma, quedó al descubierto otra vez la crueldad de la que es capaz, aunque Valentina se muestre cnservadora y religiosa en “Generación 98″.
En una indirecta con nombre y apellido estaba el evidente ataque hacia el personaje de Ignacia Baeza, quien se vio en la olbigación de sacar adelanto a sus dos hijos tras quedar repentinamente viuda.