Entretenimiento

Se cumplen 38 años del Live Aid, el show que inspiró la conmemoración del Día Mundial del Rock

El evento se desarrolló en simultáneo en Londres y Filadelfia

Freddy Mercury La actuación de Queen en el Live Aid es considerada la mejor de la historia del Rock.

En todo lo que tiene que ver con la música, una de las fechas más respetadas y celebradas en las últimas décadas es el Día Mundial del Rock, conmemoración que se celebra cada 13 de julio desde hace 38 años.

PUBLICIDAD

No obstante, lo que muy pocos saben, es que todo se generó por un concierto en simultáneo en Londres y Filadelfia, destinado a recaudar dinero para combatir el gran drama que sufría para entonces varias comunidades en la zona conocida como “El Cuerno de África”, debido a una dura crisis a causa de la hambruna extrema, siendo Etiopía, el país que más lo padeció al generarse entre 1984 y 1985 casi un millón de muertes.

Recomendado

Ante la problemática, el activista político irlandés y líder de The Boomtown Rats, Bob Geldof, fundó “Band Aid Trust”, un proyecto que a la larga fue conocido como “Live Aid”, que significa en español “Ayuda en Vivo”, considerado como uno de los mejores éxitos en la historia de la música que se llevó a cabo durante 16 horas un 13 de julio de 1985, el cual fue visto por 1.500 millones de personas en más de 150 países.

Live Aid 1985

Este jueves 13 de julio se cumplen 38 años del magno evento desarrollado en simultáneo en dos continentes distintos que sin dudas marcó un antes y un después en la historia social del rock, que hasta esa fecha poco y nada se había involucrado en actividades solidarias.

Todo empezó en el mítico Wembley de Londres. Status Quo, Paul Weller y The Style Council, Geldof con los Boomtown Rats, su amigo Ure con Ultravox fueron los primeros en aparecer. Luego, en Filadelfia, Estados Unidos, Jack Nicholson dio el inicio en el estadio JFK, leyendo un discurso y dándole la bienvenida a Joan Báez, seguido de Mick Jagger, Tina Turner, Duran Duran y Led Zeppelin.

El plato fuerte de todo fue la presentación de Queen, lo que marcó también el regreso de Freddie Mercury a la banda.También brillaron Paul McCartney, Elton John, Sting, Bono, Phil Collins, Boy George y George Michael. En Estados Unidos hubo grandes shows de Tom Petty, Run DMC, The Beach Boys, Santana, Eric Clapton y Madonna. Quienes rechazaron la invitación destacaron Michael Jackson y Bruce Springsteen.

Tags

Lo Último