Entretenimiento

Alarga las piernas y disimula las curvas: los 10 tipos de pantalones que no pueden faltar en tu armario

Los pantalones que estilizan la figura son aquellos que tienen el talle alto

Alarga las piernas y disimula las curvas: los 10 tipos de pantalones que no pueden faltar en tu armario
Alarga las piernas y disimula las curvas: los 10 tipos de pantalones que no pueden faltar en tu armario (Foto: Pinterest)

El pantalón es una pieza infaltable en el armario, pero lo más importante es que con él puedes hacer miles de combinaciones y estilizar el cuerpo en un abrir y cerrar de ojos.

PUBLICIDAD

Ya sea para disimular los muslos, potenciar tus curvas o alargar tus piernas, hay un tipo de pantalón que te da todos esos beneficios, no importa si eres delgada o gordita.

Recomendado

Hay que tener en cuenta que los pantalones que estilizan la figura son aquellos que tienen el talle alto que dan la sensación de que tenemos más centímetros de pierna gracias a ese extra que se añade de la cadera a la cintura.

Los diseños ajustados como los leggins y los pantalones skinny o slim fit aportan un efecto moldeador a la figura que sienta bien en todas las tallas.

Pitillo tobillero

Los pantalones pitillo de cintura alta dan una sensación de alargamiento de las piernas que favorece el efecto buen tipo. El corte tobillero es perfecto para ganar visualmente estos centímetros y se verá potenciado con un buen tacón, más aún, si se trata de un zapato que deje ver el pie, como una sandalia o un stiletto.

Recto masculino

Los pantalones de corte recto también funcionan a la hora de favorecer la silueta, ya que redefinen el contorno de las piernas con un estilo muy elegante. Son ideales para los looks de oficina, los formales y los outfits más especiales.

Leggins

Los de corte tobillero son los que más te van a estilizar. Los de aberturas en los laterales son perfectos para crear todo tipo de looks. Combínalos con un jersey oversize o un top de cuello alto para multiplicar su efecto moldeador.

Con cinturón

Si eliges un pantalón de tiro alto con un cinturón, el efecto de alargamiento sobre la figura se multiplica al marcar la cintura con este complemento. Especialmente si es del mismo color y tejido que el pantalón, ya que se mimetizará con este y sumará centímetros extra visualmente al largo de las piernas. El corte tobillero también aporta a ese efecto.

Fluido recto

El corte recto estilizará enormemente las piernas, especialmente combinado con un tacón, mientras que la cintura alta favorecerá el efecto vientre plano y te dará centímetros extra de pierna. Además, es un pantalón que puedes aprovechar para todo tipo de looks.

Slim acampanado

Aunque los pantalones muy acampanados pueden provocar un efecto visual de acortamiento de la pierna, si únicamente se trata de un bajo con corte evasé y que además incorpora el talle alto, el acabado favorecedor está garantizado. La silueta ceñida tipo slim también contribuye a aportar un efecto moldeador que realzará tu figura, especialmente si lo llevas con tacón.

Culotte

Los pantalones culotte estilizan más la figura cuando son ligeramente cortos, ya que permiten enseñar pierna y, con ello, ganar centímetros de altura. La clave de su efecto favorecedor reside también en la cintura alta, que alarga visualmente la longitud de las piernas.

Vaqueros de pata ancha

Al igual que sucede con el corte recto, los pantalones de pata ancha (estilo palazzo) con corte tobillero son ideales para redefinir el contorno de la pierna y estilizar la silueta. Funcionan especialmente bien con tacones y quedan elegantes, además de ser cómodos. Tienen que ser de talle alto para favorecer ese alargamiento de las piernas a nivel visual.

Cargo tiro alto

Los pantalones cargo de tiro alto son esas las que más estilizan la figura y que merece la pena tener en el armario para crear looks de tendencia en combinación con otras prendas y complementos de altura.

Mini flare

Son esos pantalones con el bajo sutilmente acampanado y que quedan por encima del tobillo. Si tienen la cintura alta aportarán ese efecto visual de alargamiento. Quedan bien con todo tipo de calzado: desde zapatillas, hasta botines, pasando por sandalias, salones, mocasines, bailarinas, zapatos de suela track, etc.

Tags

Lo Último