Los divorcios y separaciones de las celebridades parecen estar en las noticias todos los días y parece que nadie puede escaparse del escrutinio. Las infidelidades han sido una constante en este último años, comenzando con Shakira, quien se separó de Piqué luego de estar 10 años juntos y que este “la cambiara” por Clara Chia. Sin embargo, otras causas han sido más impactantes como el caso de Kim Kardashian y Kanye West, quienes se separaron en 2021 debido a los problemas mentales e ideales de este último que estaban interfirieron en el bienestar de la familia.
PUBLICIDAD
Este año, Reese Whiterspoon también sorprendió al anunciar que se separaría de Jim Toth, su segundo esposo tras once años de matrimonio y un hijo en común. En el espectáculo latino, parejas como Alejandro Sanz y Rachel Valdés y Ricky Martin y Jwan Yosef también acapararon los encabezados de medios de espectáculos.
Aunque también, quienes ya estaban separados dejaron al descubierto que los problemas continúan como sucedió con Karol G y Anuel AA o Johnny Depp y Amber Heard.
En los últimos días, el foco de atención ha estado en Ariana Grande y Dalton Gómez, quienes se separaron a principios de este año “en silencio” hasta que todo quedó al descubierto luego de que la cantante fuera vista sin su anillo de compromiso durante el fin de semana mientras disfrutaba de un día en Wimbledon.
Por otro lado, Sofía Vergara y Joe Manganiello también anuciaron su divorcio tras siete años juntos, aparentemente porque dejaron de tener metas en común.
Fiebre de divorcios de los famosos: todo lo que no debes aceptar en una relación
Si bien cada pareja ha tenido sus razones para separarse, la “fiebre de divorcios” que constantemente acecha a la industria del entretenimiento nos recuerda todas esas red flags que no debemos pasar por alto en una relación.
Ignorar los límites y las necesidades del otro
Las relaciones de pareja sanas se construyen sobre una base sólida de confianza, respeto y comprensión mutua de las diferencias de cada uno. Es por eso que las cosas que nunca debes tolerar que en una relación no respeten tus límites e ignoren tus necesidades. Esto afecta su salud mental y si lo dejas pasar, con el tiempo te llevará a sentirte agotada y frustada.
PUBLICIDAD
Abuso emocional o verbal
El comportamiento controlador a veces puede convertirse en una relación abusiva, ya sea en forma emocional o verbal. No debes pasar por alto cuando tu pareja te menosprecie, se burle de ti con otras personas o te engañe cuando trates de expresar cómo te sientes. Todos estos comportamientos son inaceptables y debes marcar un alto antes de que pueda pasar lo peor.
Gaslighting
El llamado gaslighting es común en una relación con una persona manipuladora. Esto sucede cuando la persona te hace dudar de tu percepción de la realidad. Este punto es lo que hace que los demás crean en esa persona, sin cuestionar si sus intenciones son verdaderas o no porque siempre se dejará ver como “encantadora”.
Juega el papel de víctima
Tu pareja puede victimizarse diciendo que todo es culpa suya pero con la intención de hacerte sentir mal. Siempre encuentra una excusa y esta actitud puede llevar a un comportamiento autodestructivo.
Siempre evitará asumir la responsabilidad de sus acciones. Pueden mentir descaradamente o exagerar las cosas para retratarse a sí mismos de una manera más positiva pero haciéndote quedar mal frente a los demás.
Mala comunicación (o ninguna en absoluto)
¿Cómo saber si tu relación se está desmoronando? Cuando exista una evidente falta de comunicación. Ésta podría es una de las señales más sutiles pero contundentes. Cuando los mensajes de texto amorosos, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas se vuelven escasos o inexistentes, podría ser el momento de revisar la relación.