Entretenimiento

Neme critica “Gran Hermano” y defiende situación de Bigotes: “Te juro que me indigna”

Asimsimo, el periodista de Mega arremetió en contra del formato de reality show: “No les veo ninguna gracia”.

Diseño en Canva

José Antonio Neme criticó en duros términos el reality show “Gran Hermano”, que actualmente emite Chilevisón, y aseguró, con respecto a la situación de Bigotes (el perrito en la casa estudio que ha sido víctima de maltrato por algunos participantes), “me indigna”.

El conductor de “Mucho Gusto” realizó estas declaraciones en su programa “Déjate caer con Neme”, en Radio Infinita, donde arremetió contra el formato de reality show y, en partcular, el que actualmente está transmitendo Chilevisión, tal como se aprecia en el video de TikTok.

En efecto, en “Gran Hermano” un grupo de personas de diferentes edades se encerraron en una casa, que a la vez es un esudio de televisión, y realizan su vida cotidiana con la mirada atenta de cámaras que emiten este contenido (las 24 horas del día) por la señal digital Pluto TV y, en un resumen e interacción con sus conductores, a las 23 horas por Chilevisión.

“No veo mucha televisión, ni menos realities”, partió aclarando Neme. Ahora, respecto al formato de reality show, el periodista señaló que “encerrar gente en una casa, lo hicieron hace 25 o 30 años y vienen haciendo la misma cosa. Encerrar gente para mostrar sus miserias (...) verlos en pijamas, escupirse, pelearse, andar en pantuflas, tener sexo, tomar medicamentos... Perdón, yo no le veo ninguna gracia”.

Sin embargo, más allá de sus objeciones, la situación de Bigotes lo hizo reflexionar. “No sé cómo apareció un perrito en la casa, tienen una mascota, un perrito, como mestizo Y algo pasó ayer o anteayer. Creo que lo golpearon, que lo maltrataron, porque el perrito es muy inquieto. Parece que molestó a un participante que le pegó un mantazo, que lo hizo llorar”, inidicó el rostro de Mega.

Que se encierren unos pelotudos por plata ya lo encuentro una estupidez. Pero allá cada cual lo que quiere hacer con su vida. Pero que encierren animales y, más encima, los maltraten, no sé, a mí te juro que me indigna”, se sinceró el profesional.

“¿No hay procesos cerativos en televisión?”

Del mismo modo, Neme también realizó una directa y punzante crítica a la televisión chilena en general. “Yo soy antirepetición, anti todo eso que es una forma desgastadísima. A la televisión chilena le faltan procesos creativos. Y me incluyo, incluyo a los formatos donde he participado. Soy súper crítico también con la pega que hacemos nosotros”, reconoció.

“La industria (televisiva) está pasando por un oscurantismo, una suerte de Edad Media de la televisión. Las redes sociales nos llevan y nos traen”, añadió sobre el tema.

“ Más allá de la industria televisiva, el caso de Bigotes resula inaceptable para el comunicador. “Me detengo en el tema del animalito, que me parece espantoso. Ahí el canal tendrá que ver. Es lo que más se comenta ahora”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos