Este sábado confirmaron el fallecimiento de Marco Durán, un paciente terminal de 56 años, quien recientemente logró cumplir su sueño de conocer a su “amor platónico”, Tonka Tomicic. Marco, era aquejado por una fibrosis pulmonar y problemas cardíacos, llevaba desde el 2021 bajo cuidados médicos en la Posta Central, siendo oxígeno dependiente.
PUBLICIDAD
De acuerdo al mismo recinto asistencial, a pesar de todos los esfuerzos, su diagnóstico no era “el más alentador”. Pese a ello se caracterizó por ser una persona “optimista y alegre, que se ganó el cariño de los funcionarios de nuestro hospital , quienes lo ayudaron a cumplir su sueño: conocer a su amor platónico, Tonka Tomicic”.
Fue gracias a su empatía y dedicación que el personal del recinto de salud se movilizó para hacer realidad el anhelado encuentro con la reconocida animadora. Tonka Tomicic no dudó en acudir al llamado y visitó a Marco, generando un emotivo encuentro lleno de afecto y alegría.
A través de Instagram, la Posta Central comunicó la triste noticia del fallecimiento de Marco Durán: “La madrugada de este sábado falleció nuestro querido Tonko”, escribieron.
“Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos. Cumpliste tu sueño, ahora descansa en paz, Marco”, concluyó el equipo médico.