Entretenimiento

Pailita en la cima: revelan cuánto cobran por show los cantantes urbanos en Chile

El intérprete de “Na Na Na” pide 40 millones por un espectáculo para un público sobre 2 mil personas. Revisa el detalle.

Pailita, Princesa Alba y Marcianeke

El boom de la música urbana le ha permitido a los artistas del género percibir importantes sumas de dinero, fundamentalmente porque son capaces de llenar recintos de distinto tipo.

Ante ello, un reportaje de The Clinic reveló cuánto cobran por show los principales exponentes de la música urbana en nuestro país. La investigación dio cuenta que Pailita se encuentra en la cima.

Desde la productora Haciendo Amigos explicaron lo siguiente al citado medio: “De quienes hemos contactado, sabemos que para un público sobre 2 mil personas Pailita cobra cerca de $40 millones, Cris MJ $35 millones y Young Cister $30 millones”.

Respecto a exigencias fuera del monto correspondiente a la presentación, la mencionada productora explicó que “solo tablas de comida, y si es fuera de Santiago, se necesita darles estadía”.

Por otro lado el productor iquiqueño Francisco Lincheo, quien tuvo una controversia con Cris MJ al no poder pagarle el monto pactado, declaró lo siguiente: “Él me pidió $30 millones para presentarse, quedarse en un hotel cinco estrellas y contar con bebidas alcohólicas como un whisky Johnnie Walker”.

Cris MJ | Fuente: Instagram

Respecto a aquella experiencia, Lincheo, detalló que el artista voló hacia el norte del país en clase económica, sin embargo para movilizarse en Iquique pidió un Mercedes-Benz Sprinter con capacidad para 20 personas, para movilizarse en un solo vehículo junto a todo su staff.

Otra productora que trabaja en eventos del género, que no quiso dar a conocer su identidad, dio a conocer los montos que cobran otros destacados artistas urbanos de Chile: Princesa Alba 20 millones, Marcianeke 18 millones y Jairo Vera 10 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos