Entretenimiento

El clan de Las Kardashian ganó demanda en Chile por comercialización ilegal de su marca

Una multitienda nacional estaba vendiendo sus productos y el caso tuvo que llegar a tribunales.

Kylie Jenner y Kendall Jenner en la MET Gala 2019.

A comienzo del 2023, las hermanas Kendall y Kylie Jenner tuvieron que enfrentarse a la justicia chilena luego de que una multitienda nacional vendiera su marca de forma ilegal en nuestro país. Hablamos de La Polar, la empresa que acumula decenas de demandas de parte de otras marcas internacionales por vender objetos falsos o no legales, en este caso también parte de la mercancía del clan de Las Kardashian.  

Todo comenzó cuando la empresa de las estrellas estadounidenses fueron notificadas que en el país, alguien sin relación a la familia registró un dominio web usando su marca. Según información de Diario Financiero, a través de sus representantes, las socialités presentaron una demanda ante el Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile.

La página tiene como nombre “kardashian.cl”, y por esto las rostros de la farándula internacional presentaron una querrela que buscabanrevocar el registro del dominio en nuestro país y las autoridades terminaron dictando un fallo a favor de ellas.

Por su parte, la familia Kardashian contrató al abogado Flavio Belair como su representante en Chile. Dentro de los argumentos presentados por el jurista señalan el impacto mediático y el reconocimiento internacional del clan, por lo que el registro podría causar confusión entre los consumidores de sus marcas.

Asimismo, aseguraron que esta situación también incurre en un aprovechamiento de la marca, por lo que el árbitro Luis Villaroel acogió la acción; y finalmente revocó el registro del dominio en internet a quien lo creó y traspasó a Kimsaprincess Inc., la sociedad de Kim.

Tags

Lo Último


Te recomendamos