Entretenimiento

Los empleados de Michael Jackson no tenían obligación legal de prevenir abusos sexuales

Lo aseguró en un tribunal estadounidense de apelación el abogado del “Rey del Pop”

.
Nueva autopsia revela increíbles secretos de Michael Jackson. / Foto: Getty Images (Pool/Getty Images)

Aunque pasaron ya 14 años del fallecimiento de Michael Jackson, todavía la justicia de los Estados Unidos intenta resolver las graves denuncias que recibió el artista por supuestos abusos sexuales, muchos de ellos relacionados con personas menores de edad.

PUBLICIDAD

Este miércoles 26 de julio, Jonathan Steinsapir, abogado del patrimonio del “Rey del pop”, intervino ante un tribunal de apelaciones de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, para rechazar la decisión tentativa de volver activar las demandas ya desestimadas de dos personas que insisten que el cantante abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

Recomendado

Sin obligación legal de prevenir los abusos

Los demandantes son Wade Robson y James Safechuck, personas que hicieron mucho ruido en el pasado 2019, gracias al documental de HBO “Leaving Neverland”, el cual cuenta impactantes detalles de cómo supuestamente fueron los modos operandi de Michael Jackson y varias personas que sabían lo que sucedía dentro de su mansión.

Holly Boyer, abogada de los demandantes, mantiene la fuerte hipótesis de que los trabajadores deberían tener también un gran grado de responsabilidad ante los delitos sexuales. A esto, el razonamiento del tribunal argumentó que se requeriría que los empleados de bajo nivel confrontaran a su supervisor y lo calificaran de pedófilo.

“Requerimos que los empleados de la entidad tomen esas medidas, porque de lo que estamos hablando es del abuso sexual de niños de 7 y 10 años que están completamente incapacitados para protegerse de su mentor, Michael Jackson. Fueron dejados solos en esta guarida de leones por los empleados del acusado. Un deber afirmativo de proteger y advertir es correcto”, explicó Boyer al panel de tres jueces en la audiencia por videoconferencia.

En respuesta, Steinsapir mostró como evidencia que los padres de los menores no esperaban que los empleados estuvieran vigilándolos, además que cada uno no contó con una responsabilidad legal para evitar algún supuesto abuso sexual si éste lo ameritaba.

Tags

Lo Último