Entretenimiento

Cuenta de Twitter de Kanye West se activa de nuevo luego de cambio de marca de X por Elon Musk

Aunque Kanye West puede usar su cuenta de Twitter, que ahora se conoce como X, no podrá monetizar.

Legalemente, Kanye West cambió su nombre a Ye.
Legalemente, Kanye West cambió su nombre a Ye. Foto: Billboard.

El rapero Kanye West tiene su cuenta de Twitter activa nuevamente después del cambio de marca de X por Elon Musk. La plataforma hizo el reestablecimiento de manera satisfactoria. Sin embargo, los anuncios no podrán aparecer junto a sus publicaciones.

PUBLICIDAD

Por este motivo, la monetización de su cuenta quedó en el pasado, no podrá facturar actualmente en X, informó la empresa el pasado sábado al Wall Street Journal.

Recomendado

¿Por qué suspendieron a Kanye West de Twitter?

En diciembre, “por violar las reglas de la plataforma sobre incitar a la violencia” llegó a ser suspendida la cuenta del también empresario, diseñador y productor.

CNN reseñó: “La suspensión siguió a múltiples comentarios antisemitas hechos por West, quien ha cambiado legalmente su nombre a Ye, incluida una amenaza de ‘ir a muerte con 3 en el PUEBLO JUDÍO‘. Esas declaraciones llevaron a una rápida desintegración de múltiples acuerdos comerciales, incluidas las asociaciones con Adidas y la casa de moda de lujo Balenciaga”.

Pese que “CNN en ese momento no pudo determinar qué tweet había sido la gota que colmó el vaso, el día antes de su suspensión, West tuiteó una imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica dentro”, señaló.

Por su parte, como un “absolutista de la libertad de expresión” se ha autotildado el CEO de la plataforma, Elon Musk, de cara a las preguntas relacionadas con la moderación en Twitter.

Comentó que “Twitter sería muy reacio a eliminar cosas y “sería muy cauteloso con las prohibiciones permanentes”, luego de coodinar la compera de la empresa en octubre del año pasado.

Política de discurso

La política de discurso de Twitter es clara. “Nos aseguramos de evaluar y comprender el contexto detrás de la conversación antes de tomar medidas”, sostiene.

En el mismo sentido, informó que “si un usuario cree que su cuenta fue suspendida injustamente, puede presentar una apelación”.

Tags

Lo Último