Entretenimiento

Conoce la influencia del calendario lunar sobre tu corte de cabello

Agosto tendrá dos superlunas llena, una se vivió el primer día del mes y la otra será el 31.

Conoce la influencia del calendario lunar sobre tu corte de pelo.

La Luna siempre ha estado envuelta de un gran misterio que intriga y maravilla al hombre, y pues ciertamente tiene una influencia en la Tierra, ya que afecta las mareas, así como las cosechas, ya que la mucha o poca luz que irradia tiene un papel fundamental en la movilización de savia de las plantas. Y también hay quienes afirman que sus fases pueden alterar el comportamiento del ser humano.

Otras de las bondades que se le atribuyen al satélite natural de este planeta es que inciden en el crecimiento del cabello, y esto es de acuerdo con cada fase, aunque hasta ahora no hay una base científica que lo avale, hay una creencia que está muy arraigada en el colectivo que permite que aún se tome en cuenta la Luna para determinar el mejor momento para cambiar el look.

Esto se debe a que muchos piensas que cada periodo lunar tiene diferentes vibras, por lo que son buenas para algunas cosas y para otras no. Hoy te contamos cómo puede influir el calendario lunar en tu corte de pelo, y para cuáles momentos puedes programarlo.

El momento exacta para cortarlo

La Luna hace su movimiento de traslación sobre la Tierra en 29,5 días, aproximadamente, y a lo largo de este tiempo se van produciendo sus fases, en la que hay oscuridad total o una iluminación parcial o total según sea su posición con respecto al sol y a este planeta.

De acuerdo con el portal Astroaficción el brillo se representa por porcentaje, por lo que durante Luna está es completamente oscura, luego pasa a luna creciente, al iluminarse entre un 1% y un 49%, en su fase de cuarto creciente, brilla en un 50%, para luego aumentar entre un 51% y un 99% en la fase gibosa creciente, para dar paso a la Luna llena, cuando está completamente iluminada.

Luego comienza a mermar el brillo con la fase gibosa menguante, entre el 99% y el 51%; para dar paso al cuarto menguante, en la que está al 50% de su luz natural, y finalmente al menguante, iluminada entre un 49% y un 1%.

Luna nueva (16 de agosto): los estilistas afirma que en esta fase no se recomienda cortarse el pelo porque presuntamente las fibras del cabello se debilitan, por lo que sostienen que es más recomendable hacer un tratamiento de hidratación para fortalecerlo.

Luna creciente (24 de agosto): de acuerdo con los expertos de Schwarzkopf, esta etapa es la ideal para los cambios de look, porque favorece el crecimiento del cabello rápidamente, es por esto que muchas optar por despuntar su melena.

Luna llena (1 y 31 de agosto): Al igual que en la fase inicial, en estos días, hay que revitalizar la cabellera con tratamientos hidratantes, en especial que si se tiene cabello muy maltratado, seco y sin vida. Etapa para sanarlo.

Luna menguante (8 de agosto): Si desea un crecimiento un poco más lento, pues es el momento perfecto si se desea mantener el corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos