Entretenimiento

Los detalles de las acusaciones contra Lizzo por presunto acoso

La cantante Lizzo se encuentra en medio de la polémica, luego de una serie de acusaciones.

Lizzo es conocida por ser vocera del Body Positive.

El nombre de la cantante Lizzo se volvió tendencia en redes sociales, después de que tres de sus exbailarinas la denunciaron por presunto acoso sexual y hostilidad laboral.

Aquí te contamos qué es lo que se sabe, y las reacciones generadas.

¿Por qué denunciaron a Lizzo?

De acuerdo con información publicada por medio locales, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez son las bailarinas que presentaron las acusaciones contra la cantante.

Además, las denuncias incluyen acusaciones de acoso religioso y racial, discriminación, agresión, falso encarcelamiento y críticas por sobrepeso.

La demanda, presentada en Los Ángeles, indica que las bailarinas fueron “obligadas a soportar un comportamiento sexualmente denigrante”, y que estuvieron “presionadas para participar en inquietantes espectáculos sexuales”; los hechos habrían ocurrido entre 2021 y 2023.

Lizzo es principalmente conocida por apoyar el amor propio, y celebrar la diversidad del físico de las personas.

Algo que llama la atención es que las bailarinas también la acusaron a ella, y a la coreógrafa de danza Tanisha Scott, de avergonzar y criticar a muchas por su peso.

Los demandantes añaden que la artista y su equipo no les pagaron de manera justa algunos shows de la gira por Europa que tuvo hace algunos meses.

Hasta el momento, la cantante no ha hecho ninguna declaración sobre el caso.

¿Quién es Lizzo?

Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida por su nombre artístico Lizzo, es una cantante y rapera estadounidense.

Adquirió su nombre artístico durante sus años de escuela, inspirada por la canción “Izzo (H.O.V.A.)”, del rapero Jay-Z.

Lizzo se mudó a la ciudad de Mineápolis, en 2011, para buscar una carrera como cantante, y publicó dos álbumes bajo un sello independiente, titulados “Lizzobangers” y “Big Grrrl Small World”.

Entre sus reconocimientos, la artista ha ganado tres “Premios Grammy”, dos “NAACP Image Awards”, y dos “Soul Train Music Awards”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos