Entretenimiento

La rara enfermedad que le diagnosticaron a Enrique Iglesias y los problemas que le ocasiona

El cantante ha enfrentado momentos difíciles los últimos meses.

Enrique Iglesias

Aunque Enrique Iglesias está viviendo un buen momento como cantante tras volver a los micrófonos con su gira internacional ‘The Trilogy Tour’, ha tenido que hacerle frente a algunos problemas de salud como la neumonía que presentó hace unos meses al cual lo llevó a cancelar algunos de sus conciertos.

Ahora se prepara para compartir escenario con grandes artistas de la talla de Ricky Martin y Pitbull en un tour por Estados Unidos y Canadá, pero ante las ausencias que ha manejado por su salud se ha conocido la afección genética que padece.

El hijo de Julio Iglesias se ha mantenido como uno de los cantantes más queridos y admirados por la carrera que ha forjado y la familia que mantiene junto a la extenista Anna Kournikova con quien tuvo a sus hijos: los mellizos Nicholas y Lucy, de cinco años, y Mary, de cinco.

La condición que enfrenta Enrique Iglesias

El intérprete de Héroe padece ‘situs inversus’ (posición invertida en latín), una anomalía congénita que se caracteriza por tener la disposición de algunos órganos en una orientación diferente a la habitual.

Al menos 20.000 personas en el mundo sufren esta enfermedad que los hace vivir con el corazón en el lado derecho, igual que el estómago y en el lado izquierdo se encuentra el hígado. En este caso, Enrique Iglesias tiene el corazón en la parte apuesta al de la mayoría de personas.

El ‘situs inversus’ se perfila por ser una enfermedad que se hereda de los padres y viene acompañado de otras malformaciones, como la poliesplenia o el síndrome de Kartagener, entre otros.

Si bien los pacientes pueden llevar una vida tranquila son más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas o discinesia ciliar primaria, un trastorno pulmonar que los hace más propensos a sufrir infecciones en las vías respiratorias.

Según Healthline esta condición pulmonar, también eleva las posibilidades de sufrir enfermedades como sinusitis o bronquitis crónica.

Podría tratarse por esta misma condición que lo ha llevado a enfrentar sus últimos problemas de salud. Fue en 2021 cuando Enqrique se alejó de los escenarios para dedicarle tiempo a su familia, pero ahora ha emocionado a sus fans con su regreso.

Iglesias no es el único famoso que sufre esta condición, otros como Jean Dujardin, Randy Foye y Stephen Fry también aseguran que la padecen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos