Entretenimiento

A un año de su partida: Lanzan “Mi Caminar”, canción póstuma de Zalo Reyes

[VIDEO] Es el primer sencillo de un nuevo y emotivo álbum del Gorrión de Conchalí.

Mi Caminar de Zalo Reyes

Hoy se cumple un año del fallecimiento del cantautor nacional #ZaloReyes, y por lo mismo durante esta jornada se estrenó una canción que viene a actualizar una reconocible creación de su ya extenso catálogo.

Hablamos de la nueva versión de Mi caminar, la cual se presenta como el primer sencillo de un álbum póstumo del hombre ícono de música chilena.

La canción tiene su origen precisamente durante el encierro de la pandemia, momento en el cual #ZaloReyes y su equipo vieron limitadas las presentaciones en vivo.

De esta manera, se reinicia un proyecto que se había mantenido estacando por mucho tiempo ante el itinerario inquieto del Gorrión de Conchalí sobre los escenarios a lo largo de Chile. Ahora de la mano de su nieto Boris González, con la voz de Gael y con el cello de Ángela Acuña.

¿Qué significa Mi Caminar?

El trabajo “relata y retrata algo difícil de explicar”, dice González en un comunicado, según consigna Radio ADN“Mi tata tenía un tema con su muerte, le importaba mucho el creer cómo sería. Por esto en la primera edición de Mi caminar se muestra eso”

En esta nueva grabación se buscó una aproximación similar a la versión inicial de 2008. Una suerte de apretón de manos entre la canción original y la despedida real del Gorrión en agosto del año 2022.

“Mis sensaciones son de un compromiso (…) el que me quedó en este mundo por todo lo que mi tata me entregó, como abuelo, como profesor, y aquí vamos a cumplir este desafío, con cariño para sus fans y amigos”, finalizó su nieto.

Escucha aquí la canción póstuma del Gorrión de Conchalí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos