José Luis Repenning ha estado cubriendo la noticia de las inundaciones producto del intenso sistema frontal que ha afectado a la zona centro- sur del país. No obstante, en redes sociales han criticado que no se justifica sumergirse en medio de las aguas, que han inundado localidades en la región del Maule, para realizar el despacho en directo.
PUBLICIDAD
Muchos usuarios de Twitter calificaron su movil como un “show”, en tanto que otros derechamente objetaron el trasfondo político que tendría su desempeño profesional en medio de la contingencia.
Sobre estas objeciones, el conductor del matinal “Tu Día” desestimó las críticas y señaló que las dimensiones del evento meteorológico justifican el tipo de cobertura, en conversación con Página 7.
“Esos comentarios no tienen fundamentos. Cuando muestras que el agua te llega a la cintura, y más, lo que estás evidenciando es la dimensión de la catástrofe, porque si no, uno simplemente diría: ‘Está súper hondo, ha subido mucho el agua’”, inició sus palabras.
En ese sentido, manifestó que estar en el sitio afectado “tiene la intención que la gente que está en su casa, viendo el televisor, logre dimensionar la magnitud del desastre. Es esa la intención, no hay ninguna otra”.
Asimismo, el periodista indicó que la única forma de llegar a las viviendas para dialogar con las personas y, de esta forma, enterarse de cuántos vecinos permanecen en el segundo piso de sus casas, es justamente metiéndose al agua.
“No hay otra forma. Ya que las autoridades no ingresaban, eran los periodistas los que dábamos a conocer lo que estaba pasando”, afirmó.
PUBLICIDAD
Del mismo modo, argumentó que es nevesario comunicar estos testimonios, ya que en localidades rurales o de menor tamaño “se sienten súper postergadas por el Estado en general”.
“Además, sufren muchísimo porque es gente de mucho esfuerzo. Luchan por tener sus cosas y que eso la naturaleza te lo arrebate de un momento para otro, es desolador”, enfatizó Repenning.