Entretenimiento

“La Memoria Infinita”: Maite Alberdi explica dificultades para filmar a Augusto Góngora

El documental retrata la historia de amor del periodista- en sus últimos días aquejado de Alzheimer- con la actriz Paulina Urrutia.

Foto web/ Radio Pudahuel

Este jueves es el estreno oficial en salas nacionales de “La Memoria Infinita”, documental de Maite Alberdi que narra la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, en los últimos días de vida del periodista, quien padecía de Alzheimer.

Ante la inminente exhibición, la destacada cineasta conversó con diversos medios de prensa acerca de su nuevo trabajo, luego de la laureada película “El Agente Topo”.

No es una película sobre una enfermedad, es una cinta sobre una historia de amor que se construye a lo largo del tiempo, que se liga con la historia de Chile y la memoria emotiva de muchas personas en nuestro país”, aclaró la directora del filme, según consigna Página 7.

“Representa la realidad tal cual es, con días buenos y días malos, pero el balance es positivo”, agregó Maite.

La mirada cinematográfica de Maite Alberdi

Frente a la consulta sobre las eventuales dificultades que experimentó para filmar a Augusto Góngora, dado su avanzado deterioro de salud, la directora de “Los Niños” señaló, de entrada, que “me hacen mucho esa pregunta y me parece importante aclararla”.

Lo que se ve es lo que hay, o sea, no hay ninguna situación más terrible, delicada y complicada que dijerael público no va a aguantar ver esto’, creo que ahí la realidad de ellos está planteada tal cual es”, explicó.

En este sentido, sobre las jornadas de rodaje de “La Memoria Infinita”, la directora de cine confidenció que el periodista “tuvo días o noches muy difíciles, pero al día siguiente Augusto podía amanecer bailando o más cansado y luego se conectaba”.

Como pasan con muchas enfermedades o situaciones delicadas, nada es negro o blanco, si uno tiene que medir y hacer un balance, es una buena vida y es un lindo cotidiano, a mí me encantaba estar ahí”, cintextualizó Maite Alberdi sobre su trabajo fílmico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos