Un video grabado al interior de la cárcel de Puerto Montt y difundido en redes sociales mostró el modus operandi de dos internos quienes, haciéndose pasar por ejecutivos bancarios, intentaron estafar a un hombre vía teléfono, con el famoso cuento del tío.
PUBLICIDAD
En el registro se ve a dos sujetos con celulares en mano, intentando convencer a la víctima de realizar la operación que le estaban solicitando para que el banco, que supuestamente representaban, no le aplicara “brutales” descuentos de dinero.
Si bien, el video muestras la total impunidad con que actúan los delincuentes, aprovechándose del descuido de las víctimas, el viralizado momento también generó un centenar de burlescos comentarios en redes sociales, bromeando con la manera tan educada para hablar del falso ejecutivo.
“Realice la operación o se van a hacer los descuentos en todas sus cuentas”, dice el preso desde el patio de la cárcel a “Don Mauricio”.
Viralizan a reos estafando desde la cárcel
“Somos del área de seguridad y soporte de banco, de la Superintendencia de Banco. Somos externos a lo que sería todas las entidades bancarias”, le explica, para su tranquilidad, pero la víctima se resiste a caer en la trampa.
Todo esto, mientras su compañero de delito busca información en otro celular y lo va guiando respecto a lo que tiene que decir para convencer al sujeto.
“Don Mauricio, voy a hacer los descuentos pertinentes en su cuenta bancaria de BancoEstado, y lo que sería Coopeuch viene dando todos los montos. Recuerde que usted está rechazando la operación de lo que sería el protocolo de seguridad”, se escucha en el registro.
“En este caso está presentando vulneraciones a través de su cuenta Coopeuch. Hay que revisar el protocolo de seguridad a como de lugar Don Mauricio, o sino los montos van a ser brutalmente descontados de su cuenta bancaria”, insiste el hombre, ante la negativa del hombre.