Entretenimiento

3 de las mejores películas de Macaulay Culkin (y no son ‘Mi pobre angelito’)

El histrión debutó en la actuación cuando tenía tan solo 5 años de edad.

Fotogramas de Salvados, Mi primer beso y Changeland

Macaulay Culkin llega a sus 43 años este 26 de agosto como uno de los actores más conocidos por toda una generación gracias a sus actuaciones en varios clásicos de los años noventa.

Nacido en Nueva York, Estados Unidos, en 1980, Culkin comenzó su carrera a temprana edad impulsado por sus padres. Su primera aparición en las pantallas fue en una cinta a los 5 años.

A partir de ese momento, comenzó a actuar sin parar. En 1990, la fama mundial le llegó de golpe con su increíble actuación de Kevin McAllister en la famosa película Mi pobre angelito.

Desde entonces, Macaulay siguió actuando en un éxito cinematográfico tras otro y su notoriedad fue aumentando a la par hasta que llegaron los problemas con la adolescencia.

Se retiró a mediados de los 90 por una disputa familiar, su necesidad de descansar y estudiar. A inicios de los 2000, volvió convertido en un adulto, pero batallas personales lo afectaron.

No obstante, logró recuperarse y procuró no dejar de actuar, aunque ni sus proyectos ni él llamaran la atención como lo hicieran cuando era un niño prodigio de la interpretación.

3 películas donde Macaulay Culkin brilla que no son Mi pobre angelito

Por eso, en su cuadragésimo tercer cumpleaños, recopilamos tres de las mejores películas en las que ha actuado Macaulay que no son Mi pobre angelito para que hagas un maratón.

Mi primer beso (1991)

Tras alcanzar la fama global, Macaulay Culkin encabezó este exitoso filme con Anna Chlumsky. La trama seguía a Vada, una niña hipocondriaca y enamorada de su profesor de Lengua.

Con el fin de impresionarlo, se inscribe a un curso de poesía en el verano. A la par, tiene una amistad con Thomas, un niño dulce, tímido y alérgico a todo que también busca comprensión.

  • Se puede ver en Netflix.

¡Salvados! (2004)

Culkin encarna un rol secundario en esta sátira sobre la religión. La ficción sigue a Mary, una joven cristiana que queda impactada cuando su novio le confiesa que es homosexual

La protagonista entonces decide tener relaciones con él hasta que ya no lo sea. No obstante, su pareja sigue siendo gay, ella queda embarazada y ambos son marginados de su entorno.

  • Se puede ver en Prime Video (en algunas regiones) y AppleTV+ (por renta).

Changeland (2019)

Macaulay Culkin actuó con su actual esposa, Brenda Song, en esta comedia dramática de Seth Green. La historia se centra en dos amigos que van a Tailandia a pasar unas vacaciones.

Uno de ellos pasa por una crisis y quiere parecerse más a su compañero, quien es seguro de sí. Ambos pronto entienden que no hay un manual ni reglas para hallar su propósito de vida.

  • Se puede ver en Prime Video (en algunas regiones) y AppleTV+ (por renta).

Tags

Lo Último


Te recomendamos