El ganador de “The Voice”, Pablo Rojas, es uno de los cientos de chilenos que han tenido un difícil momento con las lluvias. El cantante vive en un barrio de la localidad de Sarmiento, que se encuentra a 10 minutos de Curicó, la cual terminó inundada.
PUBLICIDAD
Rojas contó que al ver la cantidad de lluvia, con su padre decidieron entrar el auto cuando notaron el nivel del agua que estaba en las calles, por lo que su padre fue a avisar a los vecinos. “Nuestro barrio está rodeado de canales y todo desembocó en nuestras casas”, contó el cantante a Las Últimas Noticias.
El joven reveló que unos 50 cm de agua a su hogar, sus vecinos que estaban en un sector más bajo se llevaron una peor parte. El cantante estaba sumamente preocupado por el equipo musical que compró con el dinero de su premio de primer lugar del programa de talentos, pero afortunadamente estaban en el segundo piso de su casa. “Por suerte estaban en el segundo piso y no les pasó nada”, contó Rojas.
“Uno no se siente solo”
Por el momento, toda su familia está viviendo en el segundo piso. Se perdieron la mayoría de los muebles, colchones, y las herramientas que vende su padre en una ferretería.
“Afortunadamente el miércoles empezó a bajar el agua y vino mucha gente a ayudarnos: desde mis amigos, amigos de mi papá. Si no hubiera sido por ellos, nos demoramos una semana en limpiar la casa. Ahora hay que esperar que se seque todo, pero nosotros estamos bien”, señaló el cantante
El cantante destacó la ayuda comunitaria, “fue emocionante entender que la comunidad se quiere y también vino gente de otros lados a ayudar. Uno no se siente solo, te sientes esperanzado y sabes que vas a salir de esto. Gracias a todos los que nos ayudaron a nosotros estamos bien y la situación no pasó a mayores. Más adelante vamos a reponer las cosas, de a poco”, cerró.