Una ciudadana española, Aurora Parajó (@auroraaprj) compartió a través de TikTok su sorpresa al ver la boleta de una compra realizada en un supermercado en Chile. En el video, Parajó muestra los productos que adquirió, incluyendo frutas, verduras, lácteos y otros artículos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el valor final de la compra, que superó su presupuesto inicial.
PUBLICIDAD
“Acompáñame a hacer la compra en un súper chileno”, partió señalando la española en el video de Tiktok, mientras explicaba que “estamos en el supermercado. Acompañadme a hacer la compra. Espero no gastarme más de 60 euros (casi 55 mil pesos chilenos)… A ver cuál es el precio final”.
A continuación, la hispana procedió a mostrar los productos que había adquirido: Tres manzanas, un zapallo italiano, una bolsa de zanahorias, un pimiento morrón rojo, dos tomates, una palta, chía, avena integral sin gluten, proteína de soya, queso crema, queso laminado, leche vegetal, un frasco de pesto, un pack de seis salsas de tomate, queso rallado, pasta integral, chocolate negro, una bolsa de ColaCao, pan de molde, tortillas Rapiditas, un frasco de miel, una bandeja de seis huevos, dos yogurts de proteína y cuatro naturales, una casata de helado de vainilla, frutas congeladas para jugo, palomitas de maíz y granola.
Tras finalizar la compra, la mujer procedió a mostrar el valor total: $65.465, equivalente 71, 80 euros. “Lloro”, dijo la joven al ver el monto que pagó, ya que había superado su presupuesto inicial, mientras en la descripción de la publicación lamentó: “Mis ahorros…”.
Lo cierto es que la inflación en Chile ha generado preocupación entre las familias y, en este caso, sorpresa entre los extranjeros. El video generó diversas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios sugirieron que Parajó había elegido marcas caras, mientras otros señalaron que las frutas y verduras son más económicas en ferias. Sin embargo hubo otros que no se sorprendieron por el alto monto, explicando que había adquirido productos más costosos.
“Amiga… pero elegiste muchas marcas caras, hay unas más económicas con el mismo contenido”, le escribió una seguidora. “Viendo que lleva lo más caro me imaginé que saldría más”, “Desde que metiste la miel sabía que pasaría jajajaja es mejor no comprarla en el supermercado”, “Hay marcas alternativas más económicas”, fueron algunos de los comentarios que recibió la tiktoker.