Un asqueroso momento momento enfrentaron hoy los conductores de Contigo en la mañana (CHV). En concreto, Todo ocurrió cuando Monserrat Álvarez y Roberto Cox se pusieron a oler distintos productos alimenticios de los populares malls chinos.
PUBLICIDAD
Esta dinámica comenzó luego de un reportaje emitido por el matinal, el cual dejaba en evidencia que muchos de estos alimentos no vienen con los sellos correspondientes y que los ingredientes están escritos en mandarín.
Por lo mismo, junto a junto a Julio César Rodríguez, estuvieron revisando papas fritas, harina de arroz, una salsa “desconocida”, y galletas, productos que se encontraban sobre una mesita en el estudio.
“Quedé mal”
De esta manera, llegaron a las “bolas de arroz”, las cuales generaron las más críticas reacciones de los periodistas y animadores.
“No es huevo”, le aclaró Monse a Roberto. “Es harina de arroz, es un dulcecito”, agregó, según consigna BíoBíoChile.
Con una aplicación de Google, lograron descifrar que los ingredientes era harina de arroz, glutinoso, agua, azúcar, pasta de poroto rojo, poroto, crema de palma, harina de trigo, aceita de palma, entre otras sustancias.
“Yo me atrevo a probar este, por ejemplo”, dijo ella mostrando valentía. “Sí, me atrevo totalmente”, agregó.
PUBLICIDAD
Pese a ello, primero abrió el producto y se acercó a pegarle una olida: “No, ¿sabí que...?, Esto, tal como dice Roberto, esto está (pasado) a vinagre”, juró.
“Está asqueroso”, aseguró, mientras se escuchaban las risas de los presentes en el estudio, ante la idea que tenía la conductora de probar el producto. De hecho, JC ya se había alejado del estudio para tomar un poco de aire.
“Quedé mal”, dijo Monse al final. De hecho, según consignó el citado medio, el matinal entrevistó a Patricio Mardonez, presidente de la Red Nacional de Salud, quien aseguró que, en la mayoría de los casos, estos productos no cuentan con la trazabilidad de dónde provienen los alimentos o si han cumplido con la cadena de frío.