Argentina está completamente conmocionada, ya que este jueves se confirmó la muerte de la presentadora, actriz y modelo Silvina Luna. La artista de 43 años estaba internada desde junio, luego de problemas que le provocara un tratamiento estético.
PUBLICIDAD
La trasandina falleció tras ser sometida a una terapia intensiva producto de una encefalopatía de origen multicausal.
Todo esto partió luego de un procedimiento que le hizo en 2011 el doctor Aníbal Lotocki. Desde esa intervención, nada volvió a ser igual.
Llevaba esperando un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante más de tres meses.
De acuerdo a lo que informa Infobae, Lotocki le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
Por ese hecho, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.