Los organizadores del Festival de Cine de Venecia se desmarcaron este domingo de la escandalosa detención por una denuncia de abuso sexual que sufrió uno de los actores que se presentaría en la muestra. El español Gabriel Guevara, quien habría sido detenido en un operativo de policías internacionales.
PUBLICIDAD
Según informaciones proporcionadas por el diario italiano The Post internazionale y profundizadas esta jornada en el programa “Socialité”, de la señal televisiva “Telecinco”, de España; el arresto de Guevara “se produjo en el marco de una orden internacional por un caso de violencia sexual que habría tenido lugar en Francia”.
El nuevo escándalo del cine
“Los hechos han ocurrido mientras Gabriel Guevara se encontraba en la ciudad italiana para acudir al Festival de cine de Venecia, y ha salido a la luz tras no haberse presentado a la rueda de prensa que tenía acordada”, reveló por su parte lavanguardia.com, que afirmó que, hasta el momento, la noticia “no ha sido confirmada por sus representantes legales, y en redes sociales les cuesta creer que lo que ha ocurrido sea cierto”.
El actor hispano es hijo de la famosa vedette francesa Marlene Morreau y el bailarín cubano Michel Guevara. “Desde que inició su carrera como actor y modelo, ella ha asegurado estar de lo más orgullosa y parece ser recíproco, pues él ha reconocido haber ‘presumido de su madre’ y que le aconseja en su vida profesional”, señala el medio hispano.
La información, de todos modos, ha sido prontamente respondida por la organización del evento cinematográfico, que en sus redes sociales ha confirmado que Guevara no estaba vinculado a ninguna actividad promocional del festival.
“Respecto de las informaciones de prensa que han aparecido en algunos sitios en estas horas, relativas a la detención en Venecia de Gabriel Guevara, la Bienal precisa que la presencia en Venecia del actor español no estaba vinculada a ninguna actividad o producción del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia”.
PUBLICIDAD
Triunfo de “Blanquita”: Película chilena ganó Mejor Guión en Festival de Venecia
Patrick Dempsey conquistó el Festival de Venecia con sus canas y sigue siendo el crush favorito