Entretenimiento

“La idea no era hacer una máscara”: revelan cuánto demoraron en maquillar a Alfredo Castro para “Los mil días de Allende”

Margarita Marchi estuvo a cargo de convertir al actor nacional en un clon del presidente para la miniserie que se estrena mañana en TVN.

El actor nacional debió pasar más de dos horas en las labores de maquillaje para personificar al presidente Salvador Allende en la miniserie de TVN.
Alfredo Castro interpreta al fallecido mandatario chileno en la miniserie "Los mil días de Allende". Fuente: Instagram @paroxproductora.

Este jueves, TVN emitirá en sus pantallas la miniserie “Los mil días de Allende”, producción en conmemoración de los 50 años del Golpe Militar y que relata pormenores del mandato del derrocado presidente de Chile, con Alfredo Castro en la piel del fallecido líder político.

PUBLICIDAD

Una ardorosa tarea, no tanto en la interpretación del mandatario, sino en la caracterización física que debieron darle al galardonado actor nacional, cuyo maquillaje corrió por cuenta de Margarita Marchi, quien en conversación con hoyxhoy.cl detalló todo el proceso que conllevó la transformación de Castro en Allende.

La transformación a Salvador Allende

“Dos horas y media le tomaba cada día de rodaje a Castro convertirse en Allende. Marchi explica que fue el tiempo mínimo que lograron para la caracterización, que implicó que su equipo preparara más de 40 ‘kits de prótesis’, uno por cada día de filmación”, cuenta el medio nacional respecto del trabajo de la artista de larga trayectoria en grandes producciones como “Prófugos”, “Sitiados”, “Inés del alma mía”, y “El conde”.

Según detalló este miércoles el medio, lo “primero que hizo la maquilladora fue ver fotos de del actor y también de Allende, para ‘conocer cabalmente ambos rostros’”. Posteriormente, señala Marchi al medio nacional, se reunió con Castro “para estudiar su estructura ósea, muscular, cómo mueve el rostro, qué tipos de gestos hace habitualmente frente a diferentes cosas”.

“Cómo se ríe, la luz, cómo articula la musculatura del rostro, que es el soporte de lo que uno va a hacer”, señaló.


San Miguel se une a la conmemoración: Aprueban renombrar Salesianos por Salvador Allende

Paty Maldonado despotrica a diestra y siniestra contra película de Pinochet vampiro

PUBLICIDAD


Tras ello, prosigue la maquilladora, sacó un “negativo facial” del actor “para sacar el rostro exactamente: arrugas, defectos cutáneos, etcétera”. Luego, vino “el positivo”, y “el remodelado, que implica empezar a dar volumen para recrear al personaje, en este caso, Allende”, cuenta Marchi.

“Alfredo tiene un rostro bastante rectangular, delgado y Allende no, era mucho más grueso de rostro, tenía más gordura y por lo tanto, no era tan fácil poder llegar a Allende con él”, indicó.

“Y tampoco la idea nunca fue que fuera igual, igual a Allende porque finalmente la idea no era hacer una máscara para mantener el movimiento natural del rostro”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último