En una nueva edición de ‘El Purgatorio’, Marlen Olivari fue una de las invitadas en la nueva edición de “El Purgatorio”, donde habló sobre la contingencia nacional y aprovechó de defender con todo al alcalde Rodolfo Carter por su lucha contra la delincuencia en la comuna de La Florida.
PUBLICIDAD
Su discurso se dio mientras se encontraban en la sección el “Muro de los lamentos”, en la cual se le preguntó a Helhue Sukni sobre si se consideraba a sí misma como “la abogada de los narcos a mucha honra”.
En este contexto, es donde la profesional lanzó la siguiente reflexión sobre la delincuencia: “Me da mucha lata decirlo porque mi nana es venezolana, pero el ingreso de extranjeros a Chile ha modificado y ha cambiado mucho. A mí nunca me había llegado una causa de un gallo que lo mataran y le sacaran los ojos”, expresó.
En ese momento, Nacho Gutiérrez rebatió el comentario de Helhue y le comentó que solo el 2% de los presos son de otra nacionalidad, algo en lo que ella no coincidió.
Tras esto, salió el nombre de Rodolfo Carter a la palestra y el público solamente atinó a abuchear. A lo que Marlen dijo: “¿Por qué pifia la gente? Si es el alcalde con más pantalones que tenemos en Chile, es un hombre de verdad, es valiente, está haciendo algo para que sus vecinos vivan tranquilos”.
Esta supuesta afirmación fue tomada irónicamente por Helhue, quien encuentra que la demolición de ‘narco-casas’ es totalmente innecesaria.