Maura Rivera dio a conocer el año 2019, a través de sus redes sociales, que sufre hipotiroidismo, una enfermedad común que la bailarina detectó luego de su primer embarazo.
PUBLICIDAD
“Es mega común, no la odio, aprendí a vivir con ella pese a que tiene un montón de adversidades, pero ¿en qué me afecta a mí? Mi metabolismo es más lento, por eso necesito hacer deporte y comer sano (pese a que amo comer)”, reveló en aquella ocasión.
Recientemente fue consultada otra vez por este problema de salud a través de la caja de preguntas de Instagram, instancia en que Maura aconsejó a una seguidora que padece la misma enfermedad, según recoge Página 7.
“¡Hola! Solo saber cuál es tu tema con la tiroides. Me encontraron hipotiroidismo y estoy con ataque”, escribió la cibernauta. Maura no se complicó en orientarla, indicándole que“no tienes por qué estar con ataque”.
A contionuación, explicó que “es una enfermedad con la que tendrás que aprender a vivir. No te vas a morir ni pasar nada grave. Solo tienes que controlarte. No echarle la culpa a la tiroides por todo”.
En este sentido, enfatizó que “yo tengo hipotiroidismo desde que nació mi primer hijo. Debo llevar 12 años y aprendí a vivir con esta enfermedad”.
“No me afecta, porque tampoco quiero que lo haga. Tomo pastillas en ayuno todos los días. Me tengo que controlar siempre”, aclaró a su seguidora.