En medio de las acusaciones de agresión sexual en contra de Russell Brand, se ha anunciado que YouTube suspendió la posibilidad de que el comediante gane dinero a través de la plataforma de transmisión de videos.
PUBLICIDAD
La plataforma de videos anunció que se ha suspendido la monetización de la cuenta de Brand, que cuenta con 6.6 millones de suscriptores, “debido a graves acusaciones contra el creador”.
La suspensión significa que Brand no podrá ganar dinero con los anuncios que se reproducen dentro y junto a los videos de YouTube. Russell también ha sido despedido por su agencia de talentos y una editorial desde que las acusaciones se hicieron públicas.
Te recomendamos leer: Las acusaciones de Katherine Ryan contra Russell Brand, durante el rodaje de “Roast Battle”
Sin embargo, el comediante aún mantiene presencia en Rumble, un sitio de videos donde su canal cuenta con 1.4 millones de seguidores. También tiene 11.2 millones de seguidores en X/Twitter, y 3.8 millones en Instagram.
Acusaciones a Russell
Las acusadoras, que no han sido nombradas, incluyen a una que afirma haber sido agredida sexualmente durante una relación con él cuando tenía 16 años. Otra mujer dice que Brand la violó en Los Ángeles en 2012.
Las cuatro acusaciones datan de entre 2006 y 2013. La Policía Metropolitana de Londres informó que, desde que se hicieron públicas estas denuncias, ha recibido un informe de una agresión sexual separada que data de 2003.
PUBLICIDAD
¿Carrera en declive?
En los últimos años, Brand ha desaparecido en gran medida de los medios de comunicación convencionales; sin embargo, ha construido una gran cantidad de seguidores en línea con videos que mezclan bienestar y teorías de conspiración.
También ha continuado realizando giras como comediante, actuando frente a cientos de personas en un lugar de Londres el sábado pasado.
Estaba programado para actuar el martes en Windsor, al oeste de Londres, pero los promotores anunciaron que el resto de la gira se pospondría debido a las acusaciones.