La cantante nacional Erika Vans estrenó su nuevo single, “Es mentira”. El quinto sencillo de la artista alterLATINA llega a derribar las autolimitaciones e inseguridades que provocan los estereotipos y expectativas personales y sociales.
PUBLICIDAD
“Es un llamado de atención a las personas que se autoboicotean constantemente, en especial a las mujeres. Frecuentemente nos mostramos con seguridad, pero nuestras voces internas son bastante lapidarias y nos van destruyendo. Debemos ser consecuentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos”, expresó.
“Desde niña he recibido mensajes en donde uno debe estar bonita, con un físico sano y la piel perfecta para poder sentir seguridad. Quiero transmitir que hay que aflojar un poquito, personalmente y como sociedad. Porque todo eso es mentira”, explicó la exparticipante de The Voice, nacida en Vallenar.
“Es importante trabajar con un buen equipo”
“Es mentira” es la primera canción de Vanss con el compositor musical Sebastián Cancino. Fue un nuevo proceso creativo para la artista alterLATINA que contó con la colaboración de reconocidos nombres de la industria musical.
“Para poder lograr un buen resultado, es importante trabajar con un buen equipo. En mi caso son Neven Ilic y Sebastián Cancino, en colaboración con grandes músicos, los que han sabido interpretar y leer lo que como artista quiero transmitir”, afirma la cantante.
Uno de los colaboradores fue Arturo Solar, compositor, arreglista y trompetista en populares soundtracks de Hollywood y de cantantes como Luis Miguel. También participó Alejandro Carballo, también trombonista del Sol de México.
Destacados artistas que trabajaron en la composición musical de influencia latina-española, quienes crearon parte de la melodía que le da ritmo y poder al mensaje que interpreta Vanss.
PUBLICIDAD
“¡Sería un sueño!”
“La meta de esta canción es que suene en todas partes. Quiero postularla al Festival de Viña del Mar como canción internacional ¡Sería un sueño! Por ello voy a estar constantemente luchando y trabajando. Tengo una deuda con ese escenario, porque quiero ser la segunda persona de la familia en pisarlo”, expresa.
Acerca de sus canciones y la orientación artística que éstas tienen, Erika afirmó que “no me identifico artísticamente con ningún artista, ni tampoco quiero encasillarme en un sonido. Lo mío es un ritmo muy genuino, una escucha generalizada a la música latinoamericana”.