Entretenimiento

Exigen quiebra de La Red debido a millonaria deuda que arrastra el canal con empresa

Un fondo de inversiones solicitó la quiebra de la estación, que atraviesa un momento crítico.

El canal privado ya tiene fecha de regreso con su programación habitual.

Una complicada situación sigue atravesando La Red. Esto debido a que una firma pidió la quiebra del canal ante tribunales, debido a una millonaria deuda que arrastra la estación.

Se trata del fondo de inversión Ecapital, con el cual el canal privado tendría una cuantiosa deuda desde 2022.

Según informó esta tarde La Segunda, el año pasado el canal perdió más de 5.000 millones de pesos, a lo que se suman los 11.000 que hubo en 2021.

En tanto, la deuda con Ecapital llega hasta los $62,6 millones, a lo que se suman reajustes y otros costos.

Crítica situación

A mediados de 2022 la situación del canal privado se volvió muy crítica, desde el punto de vista económico. Lo cual provocó que todos sus rostros dejaran el canal y algunos incluso decidieran llegar a la justicia, alegando pagos inconclusos.

Tal fue el caso de Eduardo Fuentes y su esposa, por tres facturas pendientes que, en ese entonces, llegaban a los 10 millones de pesos.

Además, también se indicó que otra empresa que mantenía una causa abierta con La Red es TVN, canal actual de Fuentes, el cual exigía un pago de 1.027 millones por diversos servicios.

Incluso, otros rostros icónicos, como Julia Vial, Eduardo de la Iglesia o Germán Schiessler fueron saliendo de la estación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos