Entretenimiento

Actor de Harry Potter salió en defensa de la Patagonia chilena tras comentarios de argentinos

Matthew Lewis estuvo de invitado a nuestro país por Chile Travel, con el fin de grabar dos capítulos del programa de viajes que tienen los gemelos Weasley.

Matthew Lewis, James y Oliver Phelps | Fuente: Instagram

A principios de año, una ilustre y mágica visita recibió la Patagonia chilena, se trata de los actores que dieron vida a los gemelos Weasley y Neville Longbotom, James y Oliver Phelps y Matthew Lewis, en la famosísima saga “Harry Potter”.

Luego de meses de expectación, los hermanos gemelos finalmente mostraron todos los detalles de su viaje a Chile junto a Matthew Lewis. Ellos estrenaron la segunda temporada se su programa de viajes “Fantastic Friends”, ciclo que tiene a nuestro país como protagonista en dos de sus episodios.

Invitados por Chile Travel, marca del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) para público internacional, los intérpretes de Fred y George Weasley viajaron por primera vez a nuestro país para conocer el Parque Nacional Torres del Paine con un invitado estelar: Matthew Lewis, actor que dio vida a Neville Longbton en las películas inspiradas en los libros de J. K. Rowling.

Defensa de la Patagonia

El actor que estuvo de invitado en el programa de los famosos gemelos, publicó una serie de fotos de su viaje al territorio patagónico chileno, por lo que recibió curiosos mensajes señalando que la Patagonia es de Argentina.

“Pobrecitos mis bebés, como se nota que no saben Geografía, la Patagonia es Argentina”, fue uno de los mensajes que recibió. Lewis no se quedó callado ante estos comentarios, y escribió de vuelta: “Esta es la Patagonia chilena, y sé bien de geografía, gracias (suspiros)”.

Otra persona le señaló que le olvidó mencionar que parte de la Patagonia también está en Argentina, y él señaló que no se le olvidó, sino que no fue a territorio argentino, y prometió hacerlo en la próxima ocasión.

Cordero, mate y trekking

Todo comenzó con un mensaje en redes sociales. A principios de febrero, poco después de haber aterrizado en Punta Arenas, Matthew Lewis sorprendió a sus fans chilenos anunciando su llegada a Punta Arenas. Esto encendió las alarmas entre los fanáticos de Harry Potter, que pronto encontraron a los gemelos Weasley también en la ciudad.

Lo cierto es que James y Oliver Phelps eligieron un lugar especial para terminar la segunda temporada de “Fantastic Friends”: la Patagonia chilena. Específicamente, su destino fue el Parque Nacional Torres del Paine, donde llegaron para conocer el monumento natural y reunirse con su amigo “Neville”.

En un itinerario organizado por Chile Travel, los actores no solo se atrevieron a hacer el difícil trekking hacia Base Torres, sino que también se adentraron en la cultura baqueana, compartiendo mate y cordero con los habitantes locales de la Patagonia. En esa línea, conocieron de las actividades ovejeras en la región, que hoy son un importante insumo junto al turismo.

Recorrido por la zona central

Tras la visita de Matthew Lewis en Patagonia, los hermanos James y Oliver Phelps siguieron su camino a Santiago. Ahí los “Fantastic Friends” vivieron una intensa semana en la zona centro, la que incluyó rafting por el Cajón del Maipo, cocinar empanadas y ver las estrellas en el Observatorio Foster, en la cima del Cerro San Cristóbal.

No estuvieron solos, ya que durante el viaje por la zona centro fueron acompañados por Génesis Rodríguez, actriz estadounidense, hija de José “Puma” Rodríguez, protagonista de varias producciones de Telemundo, incluida la exitosa “Doña Bárbara”, y parte del elenco de “The Umbrella Academy”.

Luego de su paso por la capital, los tres actores se dirigieron a Valparaíso, donde debieron mostrar sus aptitudes físicas, primero en un partido de Futsal con cadetes de Wanderes y luego aprendiendo cueca brava en el Puerto. Pero no fue lo único, ya que también vivieron una experiencia de Circo, tradición chilena que celebró su Día Nacional el pasado 2 de septiembre.

El vino chileno también tuvo su momento: los hermanos Phelps junto a Génesis Rodríguez fueron hasta el Valle de Casablanca para conocer cómo se producen nuestros vinos y se atrevieron incluso a crear su propia mezcla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos